TRABAJO DE NATURALES

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
TRABAJO DE NATURALES
EL SISTEMA DEGESTIVO

GRUPO:
ANA KARINA Y
ARIEL ALFONSO
PROFESOR:
JHON BOLAÑO PALACIN

INSTITUCION EDUCATIVA MIS AMIGUITOS TRAVIESOS

AÑO: 2013 MES:05
GRADO:5º




¿QUÉ ES EL SISTEMA DIGESTIVO?
El sistema digestivo es el conjunto de órganos en los que se produce la digestión. La digestión es un proceso mediante elcual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas, llamadas nutrientes. La función de los órganos del sistema digestivo es descomponer los alimentos en nutrientes, absorber estos nutrientes y eliminar los restos de los alimentos en forma de heces.
El sistema digestivo está formado por dos tipos de órganos: por los que pasa el alimento (la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado yel intestino grueso) y los órganos que producen sustancias que participan en la digestión, pero por los que no pasa el alimento (el hígado y el páncreas).
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA DIGESTIVO
Los órganos que intervienen en la digestión de los alimentos son la boca, el esófago, el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas.
La boca.
Es la primera parte del sistema digestivo. En su interior seencuentran los dientes y la lengua.
Los dientes
trocean, desgarran y trituran los alimentos.
La lengua
es un órgano formado por un músculo que ayuda a mezclar los alimentos con la saliva.
La faringe
En el fondo de la boca está la faringe. En ella hay dos orificios: por uno pasa el aire que respiramos; por el otro, los alimentos. Cuando tragas, el orificio del aire se cierra, y el alimento pasapor el otro orificio, hacia el esófago.
El esófago.
Es un tubo largo que atraviesa el tórax y comunica la faringe con el estómago. En sus paredes hay músculos que se contraen y empujan con fuerza el alimento hacia el estómago.
El estómago.
¿Sabías que el estómago de una persona mayor puede guardar casi un litro y medio de comida?
El estómago tiene forma de saco, y puede aumentar y disminuir sutamaño. Pero ¿dónde está el estómago? Está situado en el abdomen, en la parte superior y hacia el lado izquierdo, dentro de una cavidad que se llama cavidad abdominal. Por arriba se conecta con el esófago, y por abajo continúa en el intestino delgado.
En las paredes del estómago hay una gran cantidad de músculo y muchos pliegues. Su interior está recubierto por una capa que tiene células especiales.Estas producen el jugo gástrico, un líquido que participa en la digestión.
El intestino delgado.
Es un tubo que mide unos siete metros y que está enrollado en el centro de la cavidad abdominal. Se comunica con el estómago y con el intestino grueso. La primera parte del intestino delgado se llama duodeno; la parte central, yeyuno, y la última, íleon.
El intestino delgado produce jugos intestinalesque participan en la digestión. Además, por unos pequeños conductos, recibe unos líquidos, la bilis y el jugo pancreático, que también intervienen en la digestión. La bilis se fabrica en el hígado; el jugo pancreático, en el páncreas.
El intestino grueso.
El intestino grueso mide alrededor de un metro. También está en la cavidad abdominal, y es más corto que el intestino delgado, pero más grande.Tiene forma de C invertida. Está compuesto por el colon y el recto.
El colon
se divide en el colon ascendente, el colon transverso y el colon descendente.
El recto
es la parte final del intestino grueso. Es un tubo corto que termina en un orificio,
el ano
por donde salen las heces al exterior.
El hígado.
Es el órgano más grande de tu cuerpo. Está en la cavidad abdominal, arriba y a la derecha.Tiene forma triangular y es de color rojo oscuro. El hígado tiene muchas funciones. En la digestión, su labor más importante es la producción de la bilis. Esta se almacena en la vesícula biliar, y desde allí se envía al intestino delgado, donde participa en la digestión de los alimentos.
El páncreas.
Es una glándula que está también en la cavidad abdominal, cerca del intestino delgado. Su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Naturales
  • Trabajo De Naturales
  • trabajo naturales
  • trabajo de naturales
  • trabajo de naturales
  • trabajo natural
  • TRABAJO NATURALES
  • Trabajo De Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS