TRABAJO De NEGOCIACIONES

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015















































Índice


Introducción………………………………………………………………. 3
Facilitación del comercio exterior………………………………………. 4
Obstáculos técnicos al comercio………………………………………. 5
Conclusiones……………………………………………………………… 6
Recomendaciones……………………………………………………….. 7
Bibliografía………………………………………………………………… 8
Anexos……………………………………………………………………... 9Introducción

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad recopilar información, en el ámbito de la legislación de los mercados internacionales, que refiere a la facilitación del comercio exterior y los obstáculos técnicos al comercio, dos aspectos importantes que rigen sobre las actividades económicas que existen en el mundo como la importación y exportaciones tanto de bienes comoservicios.

El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio contiene disposiciones para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito. Además, establece medidas para lograr una cooperación efectiva entre las autoridades aduaneras y otras autoridades competentes en las cuestiones relativas a la facilitación del comercio y el cumplimiento de losprocedimientos aduaneros. También contiene disposiciones sobre asistencia técnica y creación de capacidad en esta esfera.

El objetivo del Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (Acuerdo OTC) es que los reglamentos técnicos, las normas y los procedimientos de evaluación de la conformidad no sean discriminatorios ni creen obstáculos innecesarios al comercio. Al mismo tiempo, el Acuerdo reconoce elderecho de los Miembros de la OMC a aplicar medidas para alcanzar objetivos normativos legítimos, tales como la protección de la salud y la seguridad de las personas o la protección del medio ambiente. El Acuerdo OTC recomienda firmemente a los Miembros que basen sus medidas en normas internacionales como medio de facilitar el comercio. Las disposiciones sobre transparencia del Acuerdo tienen porobjeto crear un entorno comercial previsible.





















Facilitación del Comercio

El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio consta de tres secciones:
La sección I contiene disposiciones para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de aduana de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito. Aclara y mejora los artículos pertinentes (V,VIII y X) del Acuerdo General sobreAranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994. Contiene también disposiciones de cooperación aduanera.
La sección II contiene disposiciones sobre trato especial y diferenciado que permiten a los países en desarrollo y menos adelantados determinar cuándo aplicarán disposiciones específicas del Acuerdo e identificar las disposiciones que solo podrán aplicar después de recibir asistencia técnica yapoyo para la creación de capacidad.
Para beneficiarse del trato especial y diferenciado, un Miembro debe clasificar cada disposición del Acuerdo según se indica infra y notificar a los demás Miembros de la OMC esa clasificación en los plazos específicos establecidos en el Acuerdo (véase infra).
Categoría A: disposiciones que el Miembro aplicará en el momento de la entrada en vigor del Acuerdo (o,en el caso de un país menos adelantado Miembro, en el plazo de un año contado a partir de la entrada en vigor).
Categoría B: disposiciones que el Miembro aplicará tras un período de transición después de la entrada en vigor del Acuerdo.
Categoría C: disposiciones que el Miembro aplicará en una fecha posterior a un período de transición después de la entrada en vigor del Acuerdo y que requieren laprestación de asistencia y apoyo para la creación de capacidad.
En el caso de las disposiciones que se clasifiquen en las categorías B y C, el Miembro deberá comunicar las fechas en que aplicará las disposiciones, como se señala en las siguientes hojas informativas:
Trato especial y diferenciado para los PMA
Trato especial y diferenciado para los países en desarrollo
La sección III contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo negocio
  • trabajo de negocios
  • Trabajo de negocios
  • Trabajos de negocios
  • Trabajos Y Negocios
  • Trabajo negocios
  • trabajo de negocio
  • Trabajo negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS