Trabajo de negocios

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016



TRABAJO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
(ARANCELES Y BIENESTAR MUNDIAL)

LIC. ANGELA ALEMAN

REALIZADO POR: DARIO AGUIRRE

GRUPO: 215

TURNO: DOMINICAL



MARTES 27 DE OCTUBRE 2015





INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVOS

ARANCELES………………………………………………………………………….1

TIPOS DE ARANCELES …………………………………………………………….1

EFECTOS DEL ARANCEL…………………………………………………………..1

ARANCELESÓPTIMO……………………………………………………………….2

BIENESTAR MUNDIAL……………………………………………………………….3

DEFINICION DE ESTADO BIENESTAR……………………………………………3

HISTORIA DEL ESTADO BIENESTAR …………………………………………….4

DESARROLLO DEL ESTADO BIENESTAR ……………………………………….4

CONCLUSIONES





INTRODUCCION

El presente documento trata sobre un breve resumen de la importancia que tienen los aranceles para el mundo ya que estos contribuyen a la economía de las naciones y a mantener en equilibrio el comercio entre lasmismas, además se hace una significativa introducción al tema del Bienestar mundial (estado bienestar) donde se aborda el concepto y un poco de su origen y su historia.





OBJETIVOS

El objetivo del documento es presentar algunos conceptos básicos sobre los aranceles y el bienestar mundial para tener conocimientos de ellos en la asignatura de los negocios internacionales.

Lograr abordar los temasde aranceles y bienestar mundial de forma investigativa para tener conocimiento de sus conceptos y emplear estos conocimientos en la clase de negocios internacionales.










Aranceles
Un arancel es el tributo que se aplica a los bienes que son objeto de importación. El más extendido es el impuesto que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menoscorrientes; también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.
Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.
Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica unimpuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que no sea pagado el impuesto, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de su recaudación es bajo. El contrabando es la entrada, salida y venta clandestina de mercancías sin satisfacer los correspondientesaranceles. Los aranceles son el impuesto que cobran a las exportaciones por unidad o volumen.

Tipos de arancel
Hay 3 tipos de aranceles:
• ad valorem: un arancel que se impone en términos de porcentaje sobre el valor de la mercancía. Por ejemplo, 5% de arancel, significa que el arancel de importación es 5% del valor de la mercancía en cuestión;
• específicos: arancel que se impone en términos decargas o cobros monetarios específicos por unidad o cantidad de mercancía importada. Por ejemplo, $100 por tonelada métrica de la mercancía;
• mixtos: un arancel que combina aranceles ad valorem y específicos.
Efectos del arancel
Los efectos fundamentales que provoca un arancel a la importación, en la economía de un país son los siguientes:
• El efecto fiscal supone un incremento de la recaudacióndel Estado y en los productos con demandas inelásticas (demanda de productos indispensables), mayor será la recaudación fiscal, ejemplo de ello son los aranceles a la importación de la gasolina. Los recursos que se generan por esta vía cada vez tienen una menor importancia relativa, dentro de los ingresos del Estado de los países industrializados, mientras que tienen una mayor importanciacuantitativa en los ingresos de los países en vía de desarrollo.
• Disminución de las importaciones, del consumo de los productos sometidos al arancel y mejora de la posición de la balanza comercial de los países.
• Aumento del precio de los productos objeto de arancel en el mercado nacional, es por tanto negativo para el consumidor. Además de impulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo negocio
  • trabajo de negocios
  • Trabajos de negocios
  • TRABAJO De NEGOCIACIONES
  • Trabajos Y Negocios
  • Trabajo de negocios
  • Trabajo negocios
  • trabajo de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS