TRABAJO DE NIAS NAGA Y CODIGO DE ETICA

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
UNIDAD ADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE ADMINISTRACION

Nombres: Mariana Veintimilla Ulloa. Curso: Octavo “C” Diurno
Profesora: Ing. Raquel Jaramillo. Fecha: 8 de noviembre de 2015.

AUDITORIA EMPRESARIAL
TEMA:CONSULTA BIBLIOGRAFICA DE LOS INSTRUMENTOS NORMATIVAS DE AUDITORIA.

LAS NIA(NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA)
Las Nias son un conjunto de leyes o mandatos que sirven para evaluar los estados financieros de una empresa. El organismo que regulas las NIAS actualmente son las IAASB (JUNTA DE NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA Y ASEGURAMIENTO).
Las Normas Nias son varias:
1. 100-199.- ASUNTO INTRODUCTORIO.
Estas normas contemplan todo los requerimientos necesarios paraguiar a una buena comprensión de los objetivos y procedimientos de lo que va a realizar la Auditoria dentro de la Empresa.
Estos asuntos introductorios describen los objetivos y los elementos de los contratos de aseguramiento,establecen normas y proveen orientación dirigida al contador público y actúan como un marco conceptual para el desarrollo por parte del NIA.
En las normas introductorias tambiénpodemos dar a conocer el marco de referencia de las normas y de todo el servicio que va a brindar un auditor o auditores para comprender todo los informes y la revisión que le dará a los documentos que posee la empresa para proporcionar resultados con evidencias que respalden su buen trabajo y desempeño de sus funciones.

2. 200-299.- RESPONSABILIDADES.
OBJETIVOS Y PRINCIPIOS GENERALES QUE RIGENUNA AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS.
Lo que nos habla este tema es sobre lo objetivos y normas que va a establecer el Auditor para poder realizar una opinión acertada sobre los posibles errores que encontrara en su información de la Auditoría realizada; el Auditor es el responsable en de expresar una opinión sobre los estados financieros mas no en la elaboración y preparación de los mismos.
Laresponsabilidad se basa con las evidencias apropiadas al asunto que va a realizar el auditor en la empresa para no presentar resultados erróneos al que desean saber en su informe final.
Todos los principios deben estar sustentados por las NIAS ya que así lo contemplan las normas, el auditor debe tener ideas claras y definidas sobre los resultados de que si hubo fraude o errores en los EstadosFinancieros entregados al Auditor.
TERMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORIA
Los términos de los trabajos del auditor se deben realizar auditor con el cliente para poder quedar de acuerdo en lo quiere o desea que haga el auditor en su empresa, debe estar las responsabilidades por escrito para que se pueda cumplir y no exista malos entendidos a la hora de ejecutar las actividades dentro de la empresa.En estos casos existe una carta compromiso que ambas partes interesada deben firmas porque a lo largo del tiempo los clientes toman decisiones inoportunas y desean cambiar el asunto a tratar ya que el Auditor debe adaptar la carta compromiso según sus objetivos de la Auditoria.
Las cartas compromiso documentan y confirma la aceptación del nombramiento por parte del auditor, el objetivo y alcance dela auditoría, el grado de las responsabilidades del auditor hacia el cliente y la forma de  cualquier  informe.
En ella también se justifica los posibles honorarios que debe tener el Auditor por su trabajo
CONTROL DE CALIDAD PARA EL TRABAJO DE AUDITORIA
Son laspolíticas y procedimientos de una firma de auditoría respecto al trabajo de auditoría en general y respecto del trabajo delegado aauxiliares en una auditoría particular.
El control se basa en algunos puntos que debe calificar para obtener calidad en el trabajo del auditor como lo son:
El Auditor debe tener Independencia, Integridad, Objetividad, Confidencialidad y Conducta Profesional en el ambiente que se va a desenvolverse.
El Auditor debe tener iniciativa de competencia de sus habilidades profesionales.
Debe poseer un grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nias y naga
  • NAGAS Y NIAS
  • Nias y nagas
  • Codigo Etico Del Trabajador Social
  • El Codigo De Etica Del Trabajador Social
  • Trabajo codigo de etica profesional
  • trabajo de etica codigo deontologico
  • Código de Ética Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS