Trabajo De Nutricion

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Trabajo
De la
Vitamina A

Nombres: Patricia Aguilera.
Viviana Miranda.
Myriam Riffo.
Fecha: 22/11/12
Docente: Pamela Gómez.
Carrera: Técnico EducaciónDiferencial.

1
Introducción

En el presente trabajo intentaremos dar información privilegiada acerca de la vitamina A la cual tiene muchos beneficios y amenazas para nuestro cuerpo.
Además de ponerles de manifiesto la gran sorpresa que nos dio al ver las muchas formas que nos nutríamos con dicha vitamina sin darnos cuentas. Y sus múltiples beneficiosque sin darnos cuentas dejábamos de lado al no consumirla.
Debemos añadir las diferentes enfermedades, podríamos atacar con su consumo o prevenir, también las diferentes funciones, fuentes, toxicidad y muchos otros aportes de los cuales nos proporcionaría el consumo de esta vitamina.

2
Índice.

Introducción……………………………………………………………………………… 2

Índice…………………………………………………………………………………….. 3Definición………………………………………………………………………………… 4

Clasificación…………………………………………………………………………….. 5

Funciones Metabólicas………………………………………………………………… 6

Requerimientos…………………………………………………………………………. 8

Fuentes………………………………………………………………………………….. 9

Conclusión………………………………………………………………………………. 10

Bibliografía……………………………………………………………………………… 11

3
Definición.

Podríamos comenzar diciendo que la vitamina Aes una vitamina que se necesita por la retina del ojo en forma de un determinado metabolito.Tambien pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (soluble en grasa), es esencial para el organismo.
Esta vitamina está presente en los alimentos de origen animal en forma de vitamina A pre- formada y se la llama retinol mientras que los vegetales aparecen como provitamina A, también conocidos comocarotenos (o carotenoides) entre los que se destaca el beta caroteno. El beta caroteno son pigmentos naturales que se pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarrillo, o también en vegetales verdes oscuros. El beta caroteno es una forma química requerida por elcuerpo para la formación de la vitamina A.
Aproximadamente el 80 y 90% de los esteres de retinol se absorben mientras que los beta carotenos lo hacen entre un 40 a 60%. La mayor parte de la vitamina A, casi el 90% se almacena en el hígado, siendo el resto depositado en los pulmones, riñones y grasa corporal.

4
Clasificación.

La clasificación de la vitamina A es conocida como Retinol y decuatros carotenos incluido el betacaroteno. Y afecta en La formación y Mantenimiento de la piel, Membrana mucosa, Huesos y dientes, A la vista y A la reproducción.
Uno de los primeros síntomas de insuficiencia es: Ceguera nocturna (dificultad en adaptarse a la oscuridad), Excesiva sequedad en la piel, Falta de secreción de la membrana mucosa, por lo que produce susceptibilidad a la invasiónbacteriana y Sequedad en los ojos debido al mal funcionamiento del lagrimal.
El cuerpo obtiene la vitamina A de dos formas:
* Fabricándola a partir de los carotenos, precursores de la vitamina A, que se encuentran en vegetales como la zanahoria, el brécol, la calabaza, la col y la batata.
* Absorbiéndola ya lista de organismo que se alimentan de vegetales. La vitamina A se encuentra en la leche,la mantequilla, el queso, la yema del huevo, el hígado y el aceite de hígado de pescado.
El exceso de vitamina A puede interferir en: En el crecimiento, Detener la menstruación, Perjudicar los glóbulos rojos de la sangre, Producir erupciones cutáneas, Jaquecas, Nauseas e Ictericia.

5
Funciones Metabólicas.

Sistema óseo: es necesaria para El crecimiento y Desarrollo de huesos.
Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de nutricion
  • trabajo nutricion
  • Trabajo Nutricion
  • trabajo de nutricion
  • Trabajo De Nutricion
  • trabajo sobre nutricion
  • Trabajo Biología de Nutrición
  • trabajo de nutricion listo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS