TRABAJO DE OBRAS

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015




Primavera es la intercesión de la vía que nos puede llevar a Cali o para Bolombolo y de ahí hacia el choco, comienza en el intercepto y va hasta Camilo c; Camilo c es una vereda de Amaga. Básicamente en un principio el proyecto se dedicaba a hacer la doble calzada a la vía, al tener gran cantidad de curvas no aplica para ser una vía 4g, al tener tantas curvas limita la velocidad dedesplazamiento, la velocidad de diseño en este momento puede ser de 20 a 30 kl/h y para una vía 4g la velocidad mínima debe ser de 60 kl/h. por eso se empezaron a hacer unos diseños nuevos que empiezan a generar unos cortes de taludes por un lado y por el otro unos muros de contención, para empezar a manejar mejoramiento de curvas, mejoramiento de pendientes y asi acortar el tema de las curvas. Hastaeste punto las actividades más importantes del proyecto son construcción de puentes, viaductos, construcción de muros de contención, construcción y estabilización de taludes y un túnel corto a la altura de cachotes .
Taludes es la porción de terreno que posee una pendiente.

La misión: cuando se empieza a cortar terreno para ampliar la via necesitamos unas terrazas que se sostengan, acá el materialen esta zona se desborona muy fácil, si se hace un corte por naturaleza e contacto con el agua va a tender a presentar fallas.
Para ejecutar el proyecto en totalidad requiere efectuar una excavación o excavaciones por mas de 800 mil metros cúbicos, para eso se requiere un sitio donde acopiarlo, por lo cual el primer punto de la obra será el zomde y es un tema netamente ambiental, este puntoinicial tiene una capacidad de 300 m3, están en el proceso de búsqueda para llevar mas material.
Se trae el material y se dispone con un buldócer y con una retro después pasamos el compactador porque tenemos que darle una estabilidad al terreno









TUNEL
Un túnel depende del tipo de terreno que se tenga, si es tipo roca (suelo duro) se usan métodos como perforación y voladura con explosivos, seavanza con retromartillo, se pule la zona de bóveda, a medida que la roca va perdiendo su capacidad, hasta llegar al tipo suelo (el más crítico) ya no se avanza con voladura, se avanza con método mecánicos (retro, cargador) y el tipo de soporte ya es más denso. Es un túnel (primero que se presenta en el país) tipo suelo, con 120 m y 103 de otro lado, son dos tuneles, un par vial, unidireccionalcon carriles de 10x50 m y todo sistema de drenaje, por ser tan cortos no tienen sistema de instrumentación (sistema contra incendio, ventilación.

Se empezó haciendo un túnel
1. Los portales, hacerle un aplaste al terreno para tener la plaza para iniciar. Se estabilizó por medio de concreto lanzado, (mezcla normal convencional que se le agrega un aditivo acelerante fraguado) para que se sostenga einmediatamente se proyecte. No necesita cimbras, vibrador (la misma presión de lanzado lo fragua) adicionalmente se le hacen unos drenajes y se le colocan los pernos de anclaje, en este caso son pasivos.Una vez el emportalamiento se hace la estructura del túnel “falso” que es para poder iniciar la excavación.
Los enfilajes (micropilotes autoperforantes) primeros en el país. Donde se perfora conel jumbo (aparato que se usa) y a medida que se va perforando se va metiendo la tubería. Como vetajas de este método es que no quedan espcios entre la perforación y la estructura del micropilote, o sea que queda completamente adherido y se inyecta. Los micropilotes son de 12 m, que tienen como función formar un soporte en forma de paraguas para que cuando se excave no se derrumbe la secciónsuperior del túnel; se tienen a lo largo de todo el túnel. Hasta este proceso va el proyecto. El túnel derecho ya está completamente inyectado y el túnel izquierdo se empieza a inyectar ese dia PONER FECHA una vez se tenga eso, se hace la estructura del túnel “falso” con arcos metalicos cubiertos con una lamina metalica (lamina trapesoral) y se lanza concreto, es un visera que protege por si algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Administracion De Obras
  • Contrato de trabajo de obras
  • Trabajo Jairo Obras
  • Trabajo final de maquinaria para obras
  • obras de trabajo
  • clase 002 Trabajos Preliminares y Obras Provicionales en Edificaciones
  • OBRAS Y AUTORES trabajo de espa ol 1
  • Trabajo Comparativo Entre Las Obras “El Perfume” y “El Retrato De Dorian Gray”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS