Trabajo de observacion y practica docente

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

En este breve escrito abordare las características que los niños presentan en el aula y el trabajo que ejerce un educador ante las actitudes que los mismos pequeños muestran al realizar una actividad implementada por el propio educador.

Iniciare dando referencias sobre la diversidad de alumnos que existen, conforman un grupo y trabajan dentro de la misma aula, de igual maneramencionare las actitudes que debe poseer el educador para atender dicha diversidad, presentándose también algunos retos que como docentes tendrá que asumirlos y superarlos con el fin de poder brindar un desarrollo integro a los pequeños y una educación de calidad.

Indicare lo indispensable que es, que un educador conozca los intereses y necesidades que poseen sus alumnos para la adquisición deaprendizajes significativos y la influencia que tiene que el docente establezca relaciones de confianza y seguridad entre los pequeños dentro y fuera del aula.

Utilizare y manejare el concepto de equidad para que el educador pueda identificar y hacer uso de este cuando sea necesario ya que se que es de suma importancia que el docente brinde una atención tanto individual como general para elbenéfico desarrollo de los alumnos.

Otro aspecto que señalare es que el docente no debe subestimar las capacidades de los niños para aprender al contrario deberá buscar diferentes métodos para instruir los conocimientos, y algo que deberá tener presente es que tiene que asegurarse de que todos sus alumnos aprendan.
Que el educador tome en cuenta los conocimientos previos que los pequeños poseenayudará al establecimiento de puentes para el logro de los aprendizajes.

Hablare de algunas estrategias importantes que le pueden servir al educador y como principal remarcare “el juego” o “las actividades lúdicas” justificando los grandes beneficios que aportan estas actividades en el desarrollo de las capacidades de los pequeños.

Enunciare las actitudes que deben mostrar los educadores paraque los alumnos perciban una buena proyección y sigan de ese modelo, por que también menciono el papel que juega el docente como modelo.

LOS NIÑOS EN EL AULA Y EL TRABAJO DEL EDUCADOR.

La educación en la escuela trata del aprendizaje de los niños, como sabemos existe una gran diversidad de niños los cuales harán que tengamos un aula con un grupo homogéneo, que como docentes debemos atenderde la manera más equitativa (darles a cada niño lo que necesita); estos niños son diferentes y por tanto responden de diversas formas a situaciones distintas.
Las diferencias entre los alumnos son especialmente evidentes en el inicio de la escolaridad en un jardín de niños, estos llegan a la escuela con diferentes ideas, intereses, experiencias y formas de considerar las cosas, aspectos quedebemos tomar en cuenta para la instrucción de los aprendizajes.

Es muy importante considerar cómo son los niños y cómo aprenden pues serán variados los procesos que deberemos implementar para llevar a cabo las actividades, las cuales tendrán siempre como propósito lograr un desarrollo integral en el niño, además deberán tomar en cuenta la coordinación de necesidades, ideas, intereses, habilidades,experiencias y personalidad para un mejor y mayor rendimiento académico.

El que los docentes conozcan este tipo de conocimientos ayudará a poder identificar y tomar decisiones sobre el momento y método adecuado para enseñar cosas concretas a los niños, y sobre todo se ha de asegurar de que todos aprendan.

El niño llega al mundo con un legado de habilidades, tendencias y característica, y enlos años preescolares se desarrolla como persona individual, indicadores que hacen referir que los docentes y adultos que los rodean aportan modelos y experiencias, es por esto que es primordial brindarles ejemplares benéficos y positivos a los pequeños.

Entre los retos que se le imponen al maestro, en los procesos de enseñanza y de aprendizaje son, que sea consiente de las ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación De La Practica Docente
  • Observación y practica docente
  • observacion y practica docente
  • Observacion Y Practica Docente
  • observacion y practica docente
  • Practica docente de observacion
  • Observacion de practica docente
  • Ensayo de observacion en la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS