Trabajo de olbigaciones tributarias

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Trabajo de Olbigaciones Tributarias
1R//. Persona Juridica: Una persona juridical, no es una persona en si, es una empresa o organizacion la cual, tiene sus propios derechos y deberes. Tambien portener sus propios derechos y deberes tienen: deudas y obligaciones, las cuales al tener una organisacion o empresa deben estar garantizadas pero que se limitan a los bienes, patrimonio y capital, queesten al nombre de la empresa y no al nombre del dueño o dueños (socios).
Tiene algunas ventajas como: El o los dueños no tienen la responsabilidad complete de la empresa la cual esta asegurada sobresus propios bienes. Mas probalidades a que se le apruebe un prestamo o un credito. Otra ventaja seria que el o los dueños y trabajadores de la persona juridical, pueden tener beneficios sociales yseguros.
Pero las desventajas son: Al hacer una persona judirica se require tener una grande inversion para su consitucion, tambien se requiren mas transmites y permisos. Las directivas tendran quetener y llevar muchos documentos contables (facturas, declaraciones, entre otros. Tambien tiene muchas dificultades para ampliar o reducir el patrimonio, al igual para liquidarse o desolverse.
PersonaNatural: Es una persona humana la cual ejerce sus propios derechos y deberes, y responde a sus obligaciones y deudas de manera personal (con sus propios bienes). Al tener una empresa el dueño asumetodos los deberes, derechos y obligaciones como propios. Lo que a su vez hace que la persona garantize la empresa, con todos sus bienes personales y de la empresa.
Las ventajas de persona natural son:Para hacer la constitucion de la empresa no se nesecita mucha inversion de parte del dueño y los transmites son muy sencillos. No se le hace mayors impuestos al hacer la consitucion de la empresa. Eldueño no tiene que presenter muchos documentos contables. La empresa podra venderse y liquidase sin problemas y de manera facil. El pago de impuestos es mas flexible para la empresa. La empresa podra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de tributario
  • TRABAJO DE TRIBUTARIO
  • TRABAJO DE TRIBUTARIA
  • Trabajo Practico De Derecho Tributario
  • Trabajo Obligacion Tributaria
  • Trabajo colaborativo 2 tributaria
  • LEGISLACIÓN TRIBUTARIA TRABAJO
  • Papeles de trabajo auditoria tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS