Trabajo De Operaciones

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Historia Dirección de Operaciones.
Este campo comienza a gestarse a finales del siglo XVIII en un esfuerzo por conseguir una especialización del trabajo y reducir los costes de fabricación. De esta manera, en la primera etapa que va desde finales de siglo hasta 1980 encontramos una concentración en el coste, dentro de la cual en una primera instancia existe el esfuerzo por la especialización, enotra posterior (1880-1910) un esfuerzo por asignar a la dirección nuevas funciones, lo que ha venido a llamarse como dirección científica, y la última centrada en la producción en masa cuyos máximos representantes son Henry Ford y Charles Sorensen. Por otra parte, el enfoque en la calidad se da a finales del siglo XX, con la revolución de la informática y nuevos conceptos como el "Just in time".La última de las etapas está centrada en la personalización a gran escala promovida por la globalización, el efecto de internet y el comercio electrónico.
Un buen sistema de información de la dirección, hoy en día, implica el uso de ordenadores que transforman listas de datos en información y el flujo rápido de información adecuada es crítico para una dirección eficaz. El estudio de los sistemasde información es una disciplina que ha crecido gracias a las aportaciones de gente muy diversa, que incluye nombres como Charles Babbage y John Vincent Atanasoff. En 1832, Babbage diseñó el primer prototipo de computador. Ada, condesa de Lovelacee hija de Lord Byron, fue la primera en diseñar un lenguaje para programarlo. Cien años después, John Atanasoff, mientras estaba en la Universidad deLowa, diseñó y construyó el primer computador digital (ABC), en el invierno de 1937/38.

Administración de operaciones
La administración de operaciones se ocupa de la producción de bienes y servicios que la gente compra y usa todos los días. Es la función que permite a las organizaciones alcanzar sus metas mediante la eficiente adquisición y utilización de recursos. Toda organización, ya seapública o privada, de manufacturas o servicios, cuenta con una función de operaciones.

El Reto de la Productividad
Para crear bienes y servicios se necesita transformar los recursos en bienes y servicios, Cuanto más eficiente hagamos la transformación, más productivos seremos y mayor será el valor agregado a los bienes y servicios entregados. La productividad es la razón entre salidas,bienes y servicios y una o más entradas o insumas, recursos como mano de obra y capital. El trabajo del administrador de operaciones es mejorar la razón entre salida e insumo, y mejorar la productividad significa mejorar la eficiencia.


Como se mide la Productividad
La medición de la productividad es una forma excelente de evaluar la capacidad de un país para proporcionar un estándar de vida de supoblación que mejore. Sólo mediante el incremento de la productividad puede mejorarse el estándar de vida. Más aún, sólo a través de los incrementos en la productividad pueden la mano de obra, el capital y la dirección recibir los pagos adicionales. Si los rendimientos sobre mano de obra, capital y dirección aumentan sin incrementar la productividad, los precios suben. Por otra parte, los preciosreciben una presión para bajar cuando la productividad se incrementa, debido a que se produce más con los mismos recursos.
La medición de la productividad puede ser bastante directa. Tal es el caso si la productividad puede medirse en horas-trabajo por tonelada de algún tipo específico de acero, o bien, como la energía necesaria para generar un kilowatt de electricidad.
La medición de laproductividad resulta particularmente difícil en el sector servicios, donde llega a complicarse definir el producto final. Por ejemplo, la calidad de un corte de cabello, el veredicto de un caso en los tribunales o el servicio en una tienda al menudeo se ignoran en todos en los datos económicos. En algunos casos se realizan ajustes para la calidad del producto vendido, pero no para la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo operaciones
  • trabajo de operativa
  • Trabajo de operaciones
  • Operaciones ampliadoras del trabajo de parto
  • Trabajo De Investigacion De Operaciones
  • Trabajo Final De Investigación De Operaciones
  • trabajo final planacion operativa
  • estudio del trabajo analisis de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS