Trabajo de orientacion vocacional
Tiempo de la conjugación del verbo que indica que la acción expresada se realizará en el momento posterior a aquel en que se habla. El español tiene en su conjugación cuatro futuros de distinto matiz: futuro imperfecto de indicativo, futuro perfecto de indicativo, futuro imperfecto de subjuntivo y futuro perfecto de subjuntivo.
¿Qué es decisión?
Una decisión es un juicio oselección entre dos o más alternativas, que ocurre en numerosas y diversas situaciones de la vida.
¿En que consiste planear el futuro?
Se que un plan de vida me ayuda a tener una idea mas concreta y organizada de
lo que quiero hacer con mi vida. Sé que sólo algunas veces se triunfa, por lo que
tengo que esforzarme para cumplir mis metas. Para tener un plan de vida
necesito saber que quierohacer con mi vida y planear mi futuro: como decidir en
que quiero trabajar, donde y que voy a estudiar, etc. Tomar en cuenta mis
preferencias, gustos, sueños e intereses.
¿En que consiste la toma de decisiones?
1. Definir el propósito: qué es exactamente lo que se debe decidir.
2. Listar las opciones disponibles: cuales son las posibles alternativas.
3. Evaluar las opciones: cualesson los pro y contras de cada una.
4. Escoger entre las opciones disponibles: cual de las opciones es la mejor.
5. Convertir la opción seleccionada en acción.
“Planeando el futuro”
Así como lo dice el nombre de la unidad, ésta nos sirvió para aprender a planear, a decidir, a saber pensar y reflexionar sobre lo que es importante para nosotros, para nuestra vida, para nuestro futuro.
Ami me sirvió también para definir mis gustos, para saber quien soy. Soy Diana Victoria Romero Degollado. Soy de tez morena, pelo negro, alta, esbelta. Soy una persona fuerte, comprensible, madura. Ahora se lo que quiero, lo que me gusta, Me gusta cantar, y leer. Aprendí que con los valores como la responsabilidad se lleva a cabo lo que es el plan de vida.
Para saber lo que quiero, que escrecer como persona, como hermana, hija, amiga. Quiero estudiar odontología, terminar mi carrera y hacer mi doctorado fuera del país. Para trabajar y vivir allí. Ya posteriormente me gustaría tener mi familia, claro sintiéndome lo suficiente madura para poder mantener y llevar a cabo una familia. Y después de haber visitado mas lugares del mundo, & de conocer lo que es vida. Como persona quieroconocerme a mi misma, estar satisfecha con ser a mi la que me importe, es decir sin preocuparme por lo que diga la demás gente de mí. Quiero poder ser independiente.
¿Quién soy?
Soy Victoria, tengo 16 años. Se que soy una persona madura, puesta con los pies en la tierra. Tengo mis objetivos fijos y se que lo que quiera lo puedo conseguir.
¿Quién Quiero ser?
Yo. Alguien independiente y de quienmis padres se puedan sentir orgullosos. Llegar a ser una persona capaz de demostrarme a mi misma todo de lo que puedo alcanzar a realizar. Quiero aprender a ser constante y paciente y con determinación.
¿Qué son los valores?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir,apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición deactuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores. Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.
¿Y cuales posees?
Sinceridad,...
Regístrate para leer el documento completo.