Trabajo De Orientacion

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015


Colegio Majac Montessori


Sustentante: Jeffrey Díaz Paulino
Facilitadora: Yolaidy
Asignatura: Orientación
Tema: “ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)”
Fecha de entrega: 15/12/15

Número: #5
Curso: 3ro. De bach.
Nota:


Indice
Introducción
Qué son las ETS
Cuáles son los tipos ETS
Qué hacer en caso de tener una ETS
Cómo es en general la transmisión de dicha enfermedad
Cómo prevenir elcontagio de dichas enfermedades
Acerca del condón
Conclusión
Anexos


Introducción

Las enfermedades de transmisión sexual son un importante problema de salud pública. Los factores que influyen el control de las ITS son complejos y los distintos contextos presentan desafíos particulares.

En República Dominicana, la incidencia de las enfermedades de transmisión sexual se ha visto aumentada y almismo tiempo, disminuida; enfermedades que antes era inusuales hoy prevalecen en gran parte de la población.

La gran mayoría de las enfermedades tienen cura, pero el enfoque social y epidemiológico que debemos tomar no debe ser desde una perspectiva de tratamiento, sino de prevención; así, la sociedad más vulnerable estará mejor protegida y evitaremos una mayor propagación de las ETS.

Prevenir lasETS es posible si se tiene un buen sistema de información. Mantener a la sociedad informada será la mejor arma para combatir este problema de salud.

Por estas razones, este trabajo se dirige a crear en la sociedad, sobre todo en los jóvenes, una cultura de conciencia y de mayor información, eliminando las dudas que más se presentan e invitando a conocer más sobre las ETS.


¿Qué son los ETS?Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), también llamadas venéreas son aquellas enfermedades infecciosas que en su mayoría se contagian mediante contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de número total de casos.

¿Cuáles son los tipos de enfermedades de transmisión sexual?
Existe un gran número de enfermedades que se transmitenmayoritaria o exclusivamente por contacto sexual y algunas de ellas pueden llegar a ser epidémicas.
Algunas de ellas son:
GONORREA:
Esta hace parte de las enfermedades venéreas epidémicas, es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarilloverdoso mediante la uretra. La gonorrea esta originada por una bacteria llamada el gonococo (Neisseria gonorrhoeae), la cual toma un periodo de incubación.
SINTOMAS Y DIAGNOSTICO:
La gonorrea es más patente en los varones, en los que se observa un exudado uretral purulento importante. El pus, que al principio es escaso, se convierte en espeso y abundante, y provoca orinas frecuentes acompañadas por logeneral de una sensación quemante. Si la infección alcanza la próstata el paso de la orina queda parcialmente obstruido. En las mujeres la infección se localiza en la uretra, la vagina o el cuello uterino. La vagina puede aparecer intensamente hinchada y enrojecida y la región abdominal presenta tensión e hipersensibilidad al ser palpada. Aunque el exudado y la irritación de la mucosa vaginalpueden ser graves, es frecuente que al principio no haya síntomas, o que sean mínimos.
El diagnóstico de la gonorrea se efectúa con rapidez mediante tinción de una parte del exudado que revela la bacteria causante.
Si la enfermedad no se trata, en el hombre los síntomas tempranos pueden disminuir aunque es posible que la infección se extienda a los testículos produciendo esterilidad. En la mujer notratada, la infección suele extenderse desde el cuello uterino hacia el útero y las trompas de Falopio, causando una enfermedad inflamatoria pélvica. Puede existir dolor intenso, o persistir la infección con pocos o ningún síntoma, lesionando gradualmente las trompas y originando esterilidad. En ambos sexos el gonococo puede penetrar en la circulación sanguínea, dando lugar a una artritis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Al Trabajo
  • Trabajo De Orientacion
  • Trabajo De Orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo de orientacion
  • TRABAJO DE ORIENTACION
  • Trabajo De Orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS