Trabajo de orientación

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Pandillas establecidas en República Dominicana: Todas las pandillas mencionadas a continuación están en el país desde los años 70.
Latín Kings: Fueron fundados en chicago en el 1940 con el fin deproteger a los latinos dentro de las cárceles del racismo y el maltrato de la policía, llegaron al país atreves de un avión de deportados los cuales se instalaron en la parte norte del país, sefueron expandiendo en toda la geografía nacional paulatinamente formando en cada barrio o sector pequeños grupos de integrantes a los cuales se les llama capítulos donde según la jerarquía de la banda sedivide por primera cabeza, segunda cabeza, tercera cabeza y soldados.
Esta pandilla se considera la líder en el país puesto que tiene mayor cantidad de miembros, se dedican al secuestro, tráfico dedrogas, sicariato, robos comunes y robos organizados.
Su organización se basa en normas y tiene un orden jerárquico inspirado en Coronas y cosas que tengan que ver con reinados, su símbolo principales una corona de 5 puntas que representa las palabras: Respeto, amor, unión, inteligencia y honestidad.
Se saludan con diferentes códigos como son 423 que significa ‘’amor de rey’’ frase primordialpara ellos comunicarse, utilizan collares de color amarillo y negro que consisten en 5 bolitas negras y 5 bolitas amarillas, existen otros colores que representan diferentes cosas dentro de suorganización.
En cuanto a su manera de vestir va de acuerdo a las modas pero sus principales colores son el amarillo y negro, según investigaciones es la banda más usada por narcotraficantes tales como enEstados unidos El chapo guzmán y en nuestro país Figueroa agosto.
Los Trinitarios: Fueron fundados en 1989 en una cárcel de estados unidos por Julio Marines alias ‘’El Caballo’’ con el objetivo dedefender a los Dominicanos del racismo en estados unidos, esta pandilla se reprodujo con la deportación de julio marines a Republica Dominicana el cual se situó en Santiago y otras zonas aledañas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion Al Trabajo
  • Trabajo De Orientacion
  • Trabajo De Orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo orientacion
  • trabajo de orientacion
  • TRABAJO DE ORIENTACION
  • Trabajo De Orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS