Trabajo de Origen del universo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERTAO “NUEVE DE OCTUBRE”
Ciencia Y Tecnología
Alumna: Mishel Domínguez
Curso: Tercero De Bachillerato Unificado
Paralelo: “J”
Fecha De Entrega: 07/07/2014
Las Mujeres En LasUniversidades y Las Academias de Ciencias
El crecimiento de las Universidades en Europa durante los siglos XII y XV (Edad Media) supuso un declive en las oportunidades educativas de las mujeres, yaque hasta finales del siglo XIX, las Universidades estuvieron cerradas para las mujeres, a excepción de Italia en la que un pequeño grupo de mujeres pudo estudiar y enseñar a partir del siglo XVII, encuya época se doctoró la primera mujer en Filosofía, Elena Cornaro (1678). Esto no volvió a repetirse, hasta casi trescientos años después, pues no volvió ninguna mujer a doctorarse en la Universidadde Padua, hasta finales del siglo XIX. De esta forma los Universitarios varones conservaron la autoridad científica en sus manos.
La fundación de las Academias Científicas a finales del siglo XVII ytodo el siglo XVIII fue un paso clave en los avances científicos. Eran instituciones estatales, fundadas y protegidas por los reyes.
Una de las Academias científicas que más resistencia puso a laentrada de las mujeres fue la Real Sociedad Londinense (Royal Society), creada en 1660. La Real Academia francesa se funda en 1666.
Algunas científicas del siglo XVII: Margaret Cavendish (duquesa deNewcastle), Anne Finch (condesa de Conway) y Maria Sybila Merian, a pesar de pertenecer a la nobleza y de sus aportaciones científicas, no se les permitió pertenecer a las recién creadas Academias deCiencias.
Desde mediados del siglo XVII y todo el siglo XVIII, las academias de Ciencias fueron el vehículo de promoción de la nueva ciencia frente a las Universidades escolásticas. Su carácterabierto y experimental, favoreció el desarrollo de la Ciencia moderna que pasó de amateur a convertirse en profesional. Pero tampoco las mujeres tenían acceso a dichas instituciones, Ni la astrónoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Origen Del Universo
  • Trabajo El origen del universo
  • Origen De La Universidad
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo
  • Trabajo de origen de la universidades
  • Origen de las universidades
  • Origen del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS