trabajo de parto
UNIDAD AUTONAMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA MANTE CENTRO
LICENCIATURA EN ENFERMERIA
CONOCIMIENTO DE DIFERENTES AREAS FISICAS
Intervenciones de enfermería en valoración durante el trabajo de parto y expulsión con base en el proceso de enfermería
LIC: LOURDES VERGARA.
Integrantes:
Karla Yazmin López Alcocer.
Norma Sara Martínez Garza.
Kenia NarváezGrado y Grupo: 3°M
CONOCIMIENTO DE DIFERENTES AREAS FISICAS
Intervenciones de enfermería en valoración durante el trabajo de parto y expulsión con base en el proceso de enfermería
TRABAJO DE PARTO:
Es el conjunto de fenómenos activos y pasivos que desencadenados al final de la gestación, que tienen por objeto la expulsión del producto mismo de la gestación, la placenta y susanexos a través de la vía natural (o canal del parto en la mujer).
Etapas del trabajo de parto:
Primera etapa: se inicia al empezar las contracciones y termina con la dilatación completa del cuello uterino.
Segunda etapa: comienza con la dilatación completa del cuello y termina al nacer el feto.
Tercera etapa: empieza con el nacimiento del feto y termina al expulsarse la placenta.
Cuartaetapa: se inicia con la expulsión de la placenta y dura por lo menos una hora, o hasta que se normaliza el estado de la madre.
TRABAJO DE PARTO: PRIMERA ETAPA (DILATACIÓN)
La primera etapa del trabajo de parto, empieza al iniciarse las contracciones uterinas regulares y se completa con el borramiento y la dilatación del cuello uterina.
FASE LATENTE (de 0 a 4 cm).
Posibles diagnósticosde enfermería en relación con el trabajo de parto latente
Ansiedad.
Dolor agudo.
Conocimientos deficientes sobre los procedimientos de ingreso y las medidas que brindan bienestar.
INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA
Instrucciones para la mujer en el inicio del trabajo de parto.
Reposar, relajarse y conservar la energía.
Mantener la mente ocupada en algo agradable.
Regular las medidas quebrinden comodidad, como una lucha caliente, caminar o recibir masaje.
Orinar con frecuencia y comer algún alimento pequeño en pequeñas cantidades.
Seguir tomando líquidos, como agua, jugos o infusiones.
Cronometrar las contracciones y no recurrir a técnicas de apoyo al trabajo de parto (como las respiratorias) hasta que en realidad se requieran para conservar la comodidad.
FASE ACTIVA (de 4 a7 cm)
Posibles diagnósticos de enfermería en relación con el trabajo de parto activo:
Dolor agudo.
Déficit de volumen de líquidos.
Deterioro de la movilidad física.
Deterioro del intercambio gaseoso.
Deterioro de la eliminación.
INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA
Alivio del dolor: analgesia durante el trabajo de parto
Los tipos de analgesia empleados más a menudo en la asistencia deltrabajo de parto normal son técnicas psicoprolifacticas y analgesia parenteral.
Analgesia parenteral y la anestesia, que a menudo son métodos son los métodos de elección en situaciones en que pueden estar elevados los riesgos para la madre o para el feto.
Administración de fármacos. La administración de medicamentos y la vigilancia de sus efectos durante el trabajo de parto son responsabilidadesde enfermería, que debe conocer bien el estado de la mujer y del producto y de las bases del empleo seguro de cada fármaco durante la asistencia del trabajo de parto. Las siguientes implicaciones de enfermería se relaciona con la administración de cualquiera de estas medicaciones a la mujer durante el trabajo de parto:
La administración de medicamentos durante el trabajo de parto sueleefectuarse por vía intramuscular o venosa. La dosis se conserva al nivel mínimo eficaz, de modo que se pueda predecir mejor la duración del efecto y se reduzcan loe efectos dañados.
La administración intramuscular debe hacerse con una aguja de longitud suficiente para garantizar que el medicamento se deposita en el musculo y no en grasa subcutánea, puesto que aque brinda la absorción optima.
La...
Regístrate para leer el documento completo.