Trabajo De Parto

Páginas: 31 (7514 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
1. Introducción

Para este trabajo es necesario conocer la conducción ideal del trabajo de parto y el parto requiere dos adaptaciones potencialmente conflictivas por parte de los prestadores de la asistencia obstétrica. En primer lugar, los médicos deben reconocer que el nacimiento es un proceso fisiológico natural que experimentan las mayorías de las mujeres sin complicaciones, y en elsegundo, pueden sobrevenir problemas maternos o fetales con gran rapidez y de manera inesperada. Que le ofrece asistencia médica a la madre y a sus familiares deben hacer que estos se sientan cómodos y a la vez garantizar la seguridad de madre e hijo en caso que sobrevengan complicaciones de forma repentina.

Si va a tener su primer hijo, es muy probable que se sientan abrumadas por las preguntas,miedo y simplemente por no saber que esperar. Es por eso que los padres primerizos deben conocer el proceso de preparación para el parto y antes del parto para ayudar a calmar sus preocupaciones.

En este trabajo se cubrirá todo tipo de temas relacionados con el parto, incluidas técnicas de respiración, manejo del dolor, que ayudaran mucho al lector para prepararse a la gran aventura de ser padres.2. Objetivos

2.1 Objetivo general

* Investigar si la preparación para el parto en las mujeres de la actualidad es la adecuada incidiendo en su salud física y psicológica.

2.2 Objetivos específicos

* Observar si la preparación para el parto en las mujeres de la actualidad es la adecuada incidiendo en su salud física.

* Comprobar si la preparación para el parto enlas mujeres de la actualidad es la adecuada incidiendo en su salud psicológica.

3. Justificación

Hoy en día es muy importante que las futuras madres conozcan acerca de la metodología de la preparación para el parto dodo a que esto les permite prevenir complicaciones durante el trabajo de parto permitiendo así una mayor seguridad. Es por esto que se debe de informar sobre este tema porquees novedoso y de mucha importancia y amerita su investigación.

En la actualidad existen muchos métodos para preparar a las madres para el momento del parto, manteniendo así la salud física y mental de la madre y del nuevo ser que será traído al mundo.

La realización de esta investigación es factible porque la información se encuentra en medios muy accesibles como internet, libros, revistas,entre otros lo cual permite que la información para la investigación sea muy fácil y rápida.

La preparación para el parto les permite a las mujeres tener el conocimiento de lo que le sucederá durante el trabajo de parto que inicia desde las contracciones hasta el alumbramiento de la placenta.

La realización de este tema de investigación ha traído a la sociedad una gran trascendencia dado aque ayudara a que las futuras madres se preparen para enfrentar una nueva experiencia de dar a luz a un nuevo ser y con esta información se prepara a las madres para que ella esté consciente de lo que le sucederá durante el trabajo de parto.

4. Marco teórico

4.1 Antecedentes históricos del parto
4.1.1 Historia del parto en la historia egipcia

Hay documentos que mencionan al útero ylos labios mayores como son labios. Los ovarios eran desconocidos, suponían que la matriz flotaba libremente en la cavidad uterinal y que estaba conectada el aparato digestivo, esta idea llevo a la creencia de que las relaciones sexuales no genitales, especialmente las orales podrían generar la concepción.

Las mujeres se pasaban el embarazo cubiertas de amuletos, llevaban una vida normal hastael momento del parto. Daban a luz “en el pabellón del nacimiento “, que consistía en un cobertizo hecho de ramas que tenia tapices, cojines, cama, taburetes, objeto de aseo, entre otros.

Estaba situado en el jardín o en el tejado de la casa, donde permanecía las dos semanas siguientes del parto. Este tiempo servía para la purificación, pues consideraban que era impura durante este estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS