TRABAJO DE PARTO

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN:
El trabajo de parto es un acontecimiento que debiera transcurrir en condiciones de eutocia, pero ya sabemos que el mismo puede tener innumerables intercurrencias, psíquicas y físicas, que determinan que el mismo muchas veces sea distócico. Las cusas de estas distocias obstétricas serán presentadas en el Desarrollo de este trabajo.
Finalmente se presentarán algunos casos clínicosde trabajos de parto, su conducción con remedios homeopáticos, y los resultados y comentarios correspondientes.
TRABAJO DE PARTO
El momento del parto y del nacimiento, si bien comparado con la duración del embarazo es corto, tal vez sea el más impresionante y significativo de toda la gravidez, tanto para la futura madre, como para el hijo y la familia. El proceso del parto y del nacimientoconstituye una secuencia previsible de eventos que por lo general culmina con una madre y un niño saludables.
El proceso por el cual el niño es expulsado de la matriz se llama parto, y se logra con contracciones regulares y rítmicas de los músculos uterinos. Realmente no se sabe que provoca su inicio, aunque se piensa que es una interacción compleja de factores maternos, fetales yplacentarios-deciduales. Conforme se acerca el fin del embarazo, se alteran los niveles hormonales y aumentan oxitocina y las prostaglandinas, que aparentemente sensibilizan y estimulan las contracciones del útero; la progesterona placentaria disminuye y aumenta la producción de estrógenos, además de que se incrementa la liberación de glucocorticoides y andrógenos por las glándulas suprarrenales del feto, lo cualparece contribuir al inicio del parto. Además, la matriz a término está muy extendida y la distensión de los músculos podría aumentar su irritabilidad y, por ende, las contracciones.
PRINCIPALES VARIABLES DEL PROCESO DEL PARTO
Son cuatro los factores importantes en el proceso del parto:
1) Pasaje: Lo comprende la Pelvis (Tamaño y forma) y conducto vaginal, por donde transitara el feto para sunacimiento.
2) Pasajero: (Talla y posición del feto)
3) Fuerzas: (Eficacia de las contracciones)
4) Psique: (Preparación psicológica de la madre)
El parto ideal es aquel en que la estructura ósea de la pelvis es adecuada, el niño es de tamaño promedio y la fuerza de las contracciones uterinas se incrementan lo suficiente como para que el cuello de la matriz se borre y se dilate por completo. Elestado psicológico de la paciente (su habilidad para relajarse y concentrarse en grupos de músculos, así como para mantener controlado el nivel de ansiedad), también desempeña una función en el avance normal del parto. Cada uno de estos factores o elementos necesarios para el trabajo de parto se desarrollaran a continuación:
PELVIS
Es importante determinar si la pelvis es adecuada, para que seproduzca el nacimiento, lo cual forma parte del examen físico prenatal. Los ángulos del conducto del parto se orientan en direcciones descendentes, anterior y ascendente, de manera hasta cierto punto similar a los ángulos de una chimenea o de la letra J. El feto debe sortear la curva pélvica durante el proceso de nacimiento. Si el diámetro anteroposterior (AP) pélvico es corto, debido alpromontorio sacro, o es estrecho, a causa del diámetro transverso que sobresale de las espinas isquiales o porque el arco púbico es angosto, el feto tendrá dificultades para atravesar el conducto del parto. las mediciones pélvicas son una parte necesaria en al atención prenatal. Es posible que se amerite de una pelvimetria radiográfica si las mediciones son cuestionables. (fig. 1)

Fig. 1 Pelvis

Fig.2 Tipos de Pelvis.

TIPOS DE PELVIS
Los cuatro tipos básicos de pelvis son: 1) ginecoide o normal de tipo femenino, que es redonda; 2) androide o de tipo masculino, que tiene un estrecho inferior en forma de corazón; 3) antropoide, cuya forma anteroposterior es alargada y 4) platipeloide, que tiene un estrecho transverso ancho. La pelvis ginecoide está adaptada para el parto, de modo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS