Trabajo De Parto

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DELEGACIÓN ESTATAL DE QUINTANARO COORDINACIÓN CLINIA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD
HOSPITAL GENERAL DE ZONA C/CF NO 1

TRABAJO DE PARTO

NOMBRE:

SERVICIO: TOCO

LEO. FLOREZ SANCHEZ MARIA ELENA
NPS.SJE. ENFERMERIA Y TECNICOS

CHETUMAL Q. ROO 17 ENERO 2003
INDICE

Introducción……………………………………………………………3
Periodoembrionaria………………………………………………….4
Trabajo de parto ……………………………………………………..9
Actividades de enfermería…………………………………………13
Conclusión……………………………………………………………14
Anexos………………………………………………………………..15
Bibliografía……………………………………………………………16

INTRODUCCION

El trabajo de parto es un proceso por el cual pasa una mujer, después de pasar por un embarazo de termino de manera satisfactoria, y que desencadena el nacimiento de manera fisiológico de un bebesano, en este proceso es muy importante ya que una vez que comienza el trabajo de parto requiere de vigilancia continua por personal capacitado, así como por personal de enfermería para brindarle cuidados específicos antes durante y después de parto, es fundamental brindarle cuidados de enfermería de calidad y calidez, teniendo en cuenta que en esta etapa la persona pasa por un proceso complejola cual engloba una serie de cambios acompañada de dolor ansiedad miedo etc. (el feto, las membranas y la placenta), el canal del parto, las contracciones, la posición en la cual se encuentra la mama y su respuesta psicológica o emocional.

PERIODO EMBRIONARIO

El embarazo empieza con la fecundación, que es la unión de las células sexuales femenina y masculina: el óvulo y el espermatozoide.Para que se produzca la fecundación la mujer ha de estar en el periodo de ovulación. La ovulación ocurre cuando un óvulo se desprende de uno de los ovarios (hacia la mitad del ciclo menstrual). Si en este preciso momento, un espermatozoide se encuentra con el óvulo, en las trompas de Falopio, se puede producir la fecundación.

Cuando un espermatozoide penetra en el óvulo de la madre lacélula resultante se llama zigoto; esta estructura celular tiene toda la información genética necesaria para desarrollarse y convertirse en un bebé.

En la fecundación ya queda determinado el sexo del bebé. Cada óvulo tiene un cromosoma X y el espermatozoide puede ser X o Y. Si el espermatozoide que fecunda al óvulo es X, el bebé será una niña y, si es Y, un niño.

Primera semana

El óvulofecundado se divide por primera vez a las 24h de la concepción. Es lo que llamamos zigoto. Durante los días siguientes se sigue dividiendo y forma una bola de células que se llama blastocito. A los cinco días, las células del blastocito (ya más de 100) se separan en dos grupos: las que formarán la placenta y las que formarán el embrión (células madre). Segunda semana

Se empieza a formar el embrión ymide 0.2 milímetros. Se forma la cavidad amniótica.
En esta etapa del desarrollo el embrión tiene una forma redondeada y está formado por dos capas (se llama disco bilaminar): el endodermo y el ectodermo. Las células se van multiplicando muy rápidamente y van adquiriendo una función específica.

Tercera semana

Al embrión le aparece una tercera capa, el mesodermo. De este tejido derivará elaparato locomotor (huesos, músculos y cartílagos), el sistema vascular (corazón, venas y arterias), las células de la sangre, el sistema genital y urinario (excepto la vejiga), bazo y glándulas suprarrenales.

Cuarta semana

El embrión crece un milímetro cada día. Mide unos 5 milímetros. Inicia el desarrollo de las extremidades: brazos y piernas, músculos y huesos.

El corazón del embrión,un amasijo de células musculares alargadas, empieza a latir a los 22 días aproximadamente. Este rudimentario corazón será el encargado de distribuir el alimento y el oxígeno a todas las partes del embrión para que pueda crecer. El corazón embrionario late a unas 150 pulsaciones por minuto.

El aparato digestivo se va diferenciando en sus diferentes partes: esófago,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS