Trabajo De Pasantias

Páginas: 15 (3518 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO RADIOFONICO FE Y ALEGRIA
CENTRO COMUNITARIO DE APRENDIZAJE ¨ PADRE JOSE MARIA VELAZ”



PASANTIA OCUPACIONAL REALIZADA EN LA FUNDACIÓN CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO BARALT

INFORME FINAL
COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TITULO DE TECNICO MEDIO
EN COMERCIO Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOSMENCION CONTABILIDAD.

PASANTE:
JUNIOR JIMÉNEZ
C.I. 19.968.201

TUTOR ACADEMICO:
MAURA DUPRE
BACHAQUERO. JUNIO DE 2011
DEDICATORIA

A Dios, como un testimonio de cariño y eterno agradecimiento por mi existencia, valores morales y voluntad a través de la fe que le profeso.
A nuestra Institución Padre José María Velaz, en gratitud por su apoyo, aliento y estímulo mismos queposibilitaron la conquista de esta meta: Mi formación académica con admiración y respeto.
Al IRFA, Porque gracias a su apoyo y consejo he llegado a realizar la más grande de mis metas, la cual constituye la herencia más valiosa que pudiera recibir. Con admiración y respeto.

Al Fundación Cuerpo de Bomberos “Florentino Rivas”, por abrirme sus puertas para cubrir el requisito de pasantías y complementareste proceso de formación.

INTRODUCCIÓN

La fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y medios informales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en la InstituciónPadre José María Velaz.

El cumplimiento de 280 horas de servicios laborales a una organización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de técnico medio en servicios administrativos contables, debido a que este permite la certificación de la calidad del estudiante mediante la aprobación del dicho periodo.

En el presente informe se destacan aspectosalusivos a las características de la empresa, como por ejemplo: razón social, actividad comercial, antecedentes, entre otros.

Por otro lado, está enfocado a describir las características del departamento donde se desarrolla la práctica de las pasantías, resaltando los aspectos principales de la sección de la empresa que sirve de contexto para este fin, en las que se puede nombrar el organigrama yla descripción general.

En este informe es de vital importancia señalar el papel que tiene el pasante en la organización mediante revisión de las actividades realizadas durante dicho periodo.

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

RAZÓN SOCIAL

Fundación Cuerpo de Bomberos en la Parroquia Pueblo Nuevo, del Municipio Baralt en el Estado Zulia.

FIGURA JURÍDICA

Esta Fundación Cuerpo deBomberos del Municipio Baralt, se rige a través de un acta constitutiva, la cual está debidamente registrada, ante el registro subalterno en la localidad de San Timoteo en el Municipio Baralt del Estado Zulia bajo el N° 46 Tomo I de fecha 28 de Abril de 2000.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El Cuerpo de Bomberos del Municipio Baralt nace por una inquietud de varios empresarios de la zona, destacándoseentre ellos, el Sr. Florentino Rivas, quien a través del Club de Leones Internacional como ente promotor se da inicio a esta tan importante obra.

En el año 1998 y consiguiéndose como alcalde el Sr. Germán Gómez Briceño, hicieron un donativo de 80.000 de Bs. E para comenzar a remodelar, adecuar y construir, ya que el sitio en donde funciona actualmente esta institución, originalmente estabadestinado para la construcción de un mercado popular originalmente cuando se elaboró el proyecto de obra y el cual fue paralizado por el arquitecto Groy Enríquez, esta obra se presupuestó en 33.000 Bs. E.

Posteriormente, una vez que se comienza la construcción del cuartel, hubo participación de algunas empresas que hacían vida productiva en la localidad como fueron empresas Maraven, Halliburton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de pasantias
  • trabajo de pasantias
  • Trabajo De Pasantias
  • TRABAJO PRACTICO DE PASANTIA 2
  • Trabajo De Pasantia Laboral
  • Trabajo De Pasantias Sigo
  • Plan De Trabajo Para Pasantias
  • Trabajo de pasantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS