TRABAJO DE PASCAL

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION
REGION CAPITAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION DE PERSONAL
SECCION:154B3
UNIDAD CURRICULAR: PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION






ESTANDARES E INDICADORES DE GESTION






PROFESOR:Pascal Palacios
INTEGRANTES
Medina Claudia V-15523295
Ramirez Blanca V-17919561



INDICE
INTRODUCCION
LOS ESTANDARES E INDICADORES DE LA GESTION DE LAORGANIZACIÓN.
TIPOS DE INDICADORES DE GESTION:
FINANCIEROS
ADMINISTRATIVOS
DE RESULTADOS DE PRODUCTOS
DE METAS
DE TIEMPO
METODOS PARA LA DEFINICION DE INDICADORES DE GESTION.
PAPEL DE LOS INDICADORES EN EL SIGUIMIENTO Y MONITOREO DE LA GESTION ORGANIZACIONAL.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA,EN UN DEPARTAMENTO ESPECIFICO,DONDE SE DETALLE UN PLAN DE GESTION.
ANALISIS DEL EJEMPLO.
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIASINTRODUCCION


La evaluacion del desempeño y el control sobre las actividades realizadas en la empresas se realizaba unicamente con los saltos arrojados por los estados financieros. Motivado a la evolucion de la competencia las organizaciones se vieron en la obliagacion de mejorar el uso de su tecnologia, implementar herramientas de administracion innovadoras e implantar sistemas decontrol con el proposito de evaluar de m,anera constante las actividades de la organización, con base a la cantidad, calidad y oportunidad, para apoyar la toma de ddesiciones y facilitar la getion.
Un adecuado control debe apoyarse en los objetivos de la empresa,lo que permitira comparar los objetivos trazados y los resultados obtenidos.
El Dr. Deming (Deming,1982) considera que uno de lospilares basicos de la gestion de calidad es la medicion.si no hay medidas no hay datos referenciales con los que se pueda comparar los resultados y asi presentar mejoras en el proceso,se desconoce el cumplimiento de los requisitos exigitos en la gestion.
Implementar un conjunto de indicadores como elementos basicos para un adecuado sistema de control en una compañía,impone como condicioninicial el conocimiento de los procesos que en ella se desarrolla.

















LOS ESTANDARES E INDICADORES DE LA GESTION DE LA ORGANIZACIÓN.
Los estandares conforman todos aquellos procesos, protocolo o tecnicas utilizadas para realizar algo de modo correcto.
Lon indicadores de gestion se consideran instrumentos de evaluacion de la gestion en funcion del impacto de sus productos yservicios, que seran comparados con los resultados de aquellas actividades realizadas bajo un estandar de control.
Son la herramienta administrativa,cuantificable o cualificable, que permite evaluar el desempeño de variables y objetivos trazados el cual asociamos a metas.
Los indicadores apoyan la toma de desiciones, asi que debe involucrar los procesos productivos y administrativos deuna organización.
La combinacion de ambos conceptos es la aplicación de manera correcta de las medidas de la condicion de un proceso o evento en un momento determinado. Los indicadores en conjunto pueden proporcionar un panorama de la situacion de un proceso, permiten tener el control sobre una situacion dada; su importancia radica en que es posible predecir y actuar anticipadamente con base enlas tendencias positivas o negativas observadas en su desempeño , facilitando la toma de desiciones.
Conforman parte clave para retroalimentar un proceso,monitorear el avance o la ejecucion de un proyecto o los planes estrategicos y mucho mas importantes ya que permiten aplicar las acciones correctivas en poco tiempo sin demora y de manera oportuna.








TIPOS DE INDICADORES DE GESTIONFINANCIEROS
Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de Pascal
  • Trabajo de pascal
  • pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS