trabajo de peces

Páginas: 20 (4958 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Tabla de contenido




Introducción
Para entender mejor este tema comenzaremos definiendo el término piscicultura: La Piscicultura es la acuicultura de peces, el arte de repoblar los ríos y los estanques de peces, o en su defecto, de dirigir y fomentar la reproducción de los peces y mariscos.(Definición, 2014)
La historia de la piscicultura está ligada a la de la acuicultura. Existenreferencias de prácticas de cultivo de peces en la antigua China, Egipto, Babilonia, Grecia, Roma y otras culturas euroasiáticas y americanas.
Las referencias más antiguas datan en torno al 3500 a.c., en la antigua China. En el año 1400 a.c, ya existían leyes de protección frente a los ladrones de pescado. El primer tratado sobre el cultivo de carpa data del 475 a.c, atribuido al chino Fan-Li,también conocido como Fau Lai.
Entre griegos y romanos, existen fuerza hasta la edad media, en monasterios y abadías, aprovechando estanques alimentados por cauces fluviales, en los que el cultivo consistía en el engorde de carpas y truchas.
La cría y producción de peces como mercado y fuente de alimento se dan a partir de la domesticación de algunos peces antiguos y del mejoramiento genético delos mismos. La domesticación en piscicultura es la aclimatación de organismos acuáticos a condiciones de cautividad, el control total del ciclo de vida y la manipulación de la reproducción.
La domesticación puede contribuir a la acuicultura o piscicultura sostenible ya que evita la necesidad de capturar stocks silvestres para su crianza. Además, gracias a la domesticación, el impacto potencialde los escapes de peces cultivados sobre los ecosistemas silvestres se puede minimizar, porque los organismos cultivados pueden ser seleccionados para que no puedan sobrevivir en condiciones silvestres, falleciendo en un breve periodo de tiempo; y con ello un elevado número de organismos incapaces de reproducirse (organismos estériles).
Las diversas características que determinan la idoneidad deuna especie para ser domesticada son: mejor crecimiento (cantidad y calidad); mejor resistencia a situaciones de estrés que pueden producirse en las instalaciones de piscicultura; elevado valor económico; aceptación de piensos como alimento y posibilidad de reproducirse en cautividad.
Según Dalzell (1991): se pueden añadir abonos y desechos orgánicos a los estanques para proporcionar unsuministro directo de alimento a los peces, o para suministrar nutrientes para el crecimiento de las plantas u organismos de los que se pueden alimentar los peces.


Objetivo general.

Dar a conocer un criterio más amplio con respecto a la cría y producción de peces desde su origen hasta la comercialización de ellos.
Objetivos específicos.
Investigar algunas áreas de la cría y producción de pecestales como las modalidades de producción y la comercialización de los productos.
Estudiar a fondo el origen de las razas domésticas de peces para carne y ornamentales y su desarrollo a través del tiempo.
Conocer algunos conceptos importantes del área piscícola y algunos detalles, como las ganancias económicas que esta actividad puede generar.
Dar a conocer algunos cruces de peces para mejorarla producción.


Origen de los peces
Aparición de los primeros peces
En Australia occidental, los científicos descubrieron unas rocas datadas como de una antigüedad de unos 3.000 millones de años (es decir del Precámbrico), en las que había unas formaciones que parecían ser los fósiles de las primeras células vivientes. Les llamaron estromatolitos. Esas células vivientes, dotadas demembranas que las aislaban del exterior, son por decirlo así los "ladrillos" que forman el edificio de todo ser vivo.

Estromatolitos
Los restos fósiles existentes dejan grandes períodos de tiempo al descubierto, por lo que quedan al descubierto gran parte de la primitiva historia del desarrollo de los peces. Algunos fósiles datan del período cámbrico, 500 millones de años, tales como trilobites,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo: Características de un PEC
  • Los Peces Trabajo Biologia
  • plan anual de trabajo de pec
  • trabajo de pecad como dios manda
  • El Pecado Humano Para El Trabajo De Etica
  • Trabajo de peces
  • Trabajo Del Pecado
  • Trabajo peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS