trabajo de pedagogia

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ANÁLISIS DE PROGRAMA ACADÉMICO
Este análisis trata de saber en que paradigma se encuentra nuestro programa de primer grado de primaria, cómo se ha desarrollado en la educación nuestro país que como están evaluando los docentes si las nuevas técnicas de aprendizaje han funcionado realmente. Como han evolucionado, porque antes estaban el maestro decía que hacer y como realizarlo pero hoy ya esdistinto ellos solo les dan las herramientas necesarias para que ellos construyan su conocimiento, también los maestros les dicen donde pueden encontrar los temas para que se les facilite esta técnica, aquí también los están preparando porque en los niveles más adelante que tendrán que cursar no estarán los docentes detrás de ellos diciéndoles que dicho tema esta en un solo recurso ya que en laactualidad, hay demasiadas formas donde puedes encontrar diversos pero no todos te pueden servir es por eso que desde temprana edad ya los están acostumbrando para que más adelante no se les haga un golpe muy difícil.
También los están preparando porque cuando empiecen a trabajar no tendrán detrás de ellos al patrón diciéndoles como deben de saber para que tengan que estar buscando bajo sus medioscomo poder realizar.
La teoría de aprendizaje que llevan es el conductismo porque le va diciendo como va a ir dando el aprendizaje a sus alumnos, porque los docentes les dan las técnicas y ellos van viendo como van a abordar su propio conocimiento.
Los Programas de estudio 2011 contienen los propósitos, enfoques, Estándares Curriculares y aprendizajes esperados, manteniendo su pertinencia,gradualidad y coherencia de sus contenidos, así como el enfoque inclusivo y plural que favorece el conocimiento y aprecio de la diversidad cultural y lingüística de México; además, se centran en el desarrollo de competencias con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia, y en un mundoglobal e interdependiente.

La educación en México es un derecho consagrado por la Constitución vigente, que en su artículo 3° declara que la educación impartida por el Estado debe ser gratuita, laica y obligatoria para todos los habitantes del país. 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 deseptiembre de 1921, fecha de su creación.1 Además, cada una de las entidades federativas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia.
La educación en México ha tenido un papel relevante y se ha traducido en las normas jurídicas que constituyen el derecho de la educación. Desde que México se constituye como país independiente, lasnormas que han regulado la educación mexicana, independientemente de la ideología del gobierno que las haya emitido, es que siempre han expresado los anhelos y necesidades del país.
La Educación en México antiguo fue obligatoria y gratuita. Sin embargo la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes, existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.
Laeducación en el México Prehispánico se realizaba en el hogar y en instituciones educativa. La educación en el hogar que daba para los padres darla sus hijos, los cuales se dedicaba a aprender el oficio de los padres, y para las madres darla a las hijas, que las enseñaban a hilar, tejer, labrar, moler el maíz y barrer la casa.

El paradigma en el que se pone este programa académico es el de enseñanza yaque el docente se centra en pro del aprendizaje del alumno, ya que quieren que el alumnos se vuelva a si mismo en que el mueva su propio aprendizaje, buscando su responsabilidad de ellos, buscando más información por su propia parte y no quedarse solo con lo le dice el docente, si no que el padre de familia le ayude para hacer su tareas, para que el aprenda mejor. Desarrollo de competencias con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pedagogia
  • Trabajo de pedagogia
  • Trabajo de pedagogía
  • Trabajo de pedagogía
  • Pedagogía y Trabajo
  • Trabajo De Pedagogia
  • TRABAJO DE PEDAGOGIA
  • trabajo de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS