trabajo de pintura

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
INFORME FINAL DE PINTURA EN OBRA:
Preparación:
Las paredes recién terminadas necesitan un tiempo de curado antes de pintarlas para evitar que la alta alcalinidad de las paredes recién revocadas ataque a la pintura. 
Si vamos a pintarlas con pinturas al látex, deberemos esperar un mes si es una pared exterior y 3 meses si es una pared interior. 
Si la pintura que elegimos es sintética,deberemos esperar 6 meses para exterior y un año para interiores. Si nos es imposible esperar este tiempo, es conveniente lavar bien las paredes con una mezcla de 10 partes de agua por una de ácido muriático, enjuagar y dejar secar muy bien antes de pintar. Si la pintura se realizará en una obra recién terminada o donde se están realizando varias reformas, es conveniente dejar esta tarea para últimomomento, con el fin de evitar que el polvo que puede originarse con los otros arreglos se pegue en la pintura fresca. Antes de aplicar la pintura, debemos quitar la pintura vieja y considera lijar las superficies de ladrillo con un papel de lija de grano 60 u 80 luego dar una mano de fijador o sellador (1 parte de sellador por 3 partes de agua. Su aplicación se realiza con pincel, rodillo o soplete,y su acabado es transparente y sin brillo), esto nos permitirá una mayor adherencia y una fijación más pareja de la pintura. Deberemos esperar unas 24 a 48 horas para que esté perfectamente seca.

Problema de humedad: El paso de la humedad en general se debe a una cañería rota o a una pared con filtraciones que conduce a una estancia con mucha humedad, como la cocina o el cuarto de baño. Hayque reparar la avería para garantizar que el problema no reaparezca. Se debe tener en cuenta que, por muy pequeñas que sean las fugas en un sistema de fontanería, la humedad siempre acaba por llegar a la pared y ocasionar manchas. Por eso, si no se toma el trabajo de solucionarlo de una vez, no se hará más que postergar la reaparición del inconveniente. Otro motivo de la formación de manchas en lapared puede ser la mala ventilación de habitaciones con mucha humedad, como cuartos de baño, cocinas, sótanos, desvanes o trasteros. En estos espacios, nada mejor que proporcionar una buena ventilación natural: abrir las ventanas (y puertas, si dan al exterior) después de ducharse o preparar los alimentos, en particular si se ha generado vapor. Si las aberturas al exterior no son buenas, existe laposibilidad de introducir aparatos para facilitar la eliminación de la humedad, como un extractor de aire o un deshumidificador de ambientes. Solucionada la avería, se debe quitar la mancha. Para ello, solo hay que poner en un balde lavandina pura y con un cepillo remover todo suficiente para borrar todo vestigio del moho u otros restos de humedad que pudieran permanecer. Si la mancha no esdemasiado profunda, es posible que se quite con la aplicación de un limpiador de moho. En cambio, si la contaminación de la humedad ha sido grave, quizá haya que rasquetear mucho o incluso levantar parte del revoque de la pared y, luego, reponerlo. Esto exige bastante trabajo, pero es necesario a fin de garantizar que el problema no se repita. Tras quitar la mancha, se procede al último paso: laaplicación de la nueva pintura. Conviene usar pintura antihumedad o antimoho, para prevenir la nueva aparición de manchas. Aunque el problema de origen se haya solucionado, es una manera de precaverse ante posibles nuevas averías o ante la posible acumulación de humedad de espacios sin una buena ventilación natural.

Por más que la pared sea nueva, puede presentar algún tipo de grieta o golpe. En estecaso, aplicar enduído plástico con ayuda de una espátula en capas bien finas y dejar secar. Luego, lijar con un papel de lija de 150 en la zona para dejarla lisa y uniforme, y por ultimo eliminar el polvillo producido.
Aplicación de la pintura:
Se puede pintar con rodillos o pinceles. Los primeros se utilizan en superficies grandes y planas y los pinceles para los bordes. El tamaño de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Apreciación De Las Artes: La Pintura
  • Seguridad en el trabajo pintura
  • TRABAJO SOBRE PINTURA ECOLOGICA
  • Procedimiento De Trabajo Seguro En Pintura
  • Trabajo De Pintura Terminao 1
  • Trabajo De Prl En Taller De Chapa Y Pintura
  • Procedimiento de trabajo seguro en chapa-pintura
  • Evaluación De Riesgos Laborales Trabajos De Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS