Trabajo de plan de marketing

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
PLAN DE MARKETING

















Índice





























































INTRODUCCION




Después de analizar e investigar necesidades de un mercado determinado para la aceptación del producto que presentaremos a continuación y que pretendemos posicionar en la mente de cadaconsumidor meta. A continuación encontraremos el cómo, el por qué y el donde posicionar nuestro producto, como darlo a conocer y el por qué vendérselo a un público determinado El plan de marketing es un documento escrito en el que tras los correspondientes análisis se establecen los objetivos a conseguir en un periodo determinado, se detallan los planes de acción para alcanzar esos objetivos ycontiene sistemas de control para garantizar el cumplimiento de los mismos.
Para realizar nuestro plan nos basaremos en un análisis previo tanto del entorno como de la propia empresa a partir del cual fijaremos los objetivos que se van a pretender cumplir con dicho plan.






RESUMEN EJECUTIVO



RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

Red Bull

La industria de las bebidas es una de laque mejor auge a tenido en los últimos tiempo, y junto a esta también la versatilidad del producto, es por esto que creemos en nuestra certera escogencia con el fin de explotar un mercado con el propósito de posicionar una marca, un producto y de esta forma obtener un retorno de capital convertido en ganancias.

El energizante Red Bull es nuestro Producto marca, en el cual nos centraremos acontinuación:
Red Bull GmbH es una compañía austriaca que comercializa la bebida energética “Red Bull”. En 2006 vendieron más de 3000 millones de euros. La sede principal de la empresa se encuentra en Fuschl am see, Austria.
El fundador de la compañía es Dietrich Mateschitz, un empresario austriaco. Mateschitz era director de marketing internacional de la compañía blendax, empresa alemana productorde pasta de dientes, cuando en 1982 visitó Tailandia y descubrió que Kratig Daeng, una bebida energética tailandesa de origen japonés, era útil para sobrellevar el jet-lag. Red Bull GmbH lanzó la versión austriaca de Red Bull en 1987, que es una bebida carbonatada y menos dulce que la receta original tailandesa. Esta formula ha cautivado a casi la mitad de los consumidores de bebidaenergética de los Estados Unidos, lo que en algunos países llega a cotas de 80%.

La compañía Red Bull también distribuye y comercializa otras gamas de bebidas, entre las que se encuentran Simply Cola, la colección de bebidas herbales suaves Carpes Diem y el vino Sabain Spritzer.

En la republica Dominicana los distribuidores locales de Red Bull Energy Drink son Pauterizadora Rica y AbastecimientosDiversos,













FILOSOFIA DE SERVICIO


MISION

“Red Bull es una empresa de venta, orientada a la venta de energizante, Producimos y comercializamos de manera innovadora, continua y rentable producto de calidad


VISION

Enfocarnos creativa y estratégicamente en los clientes para crecer, fortaleciendo la confianza de los consumidores

PRINCIPIOS

–Servicios al cliente
– Trabajo en equipo
– Calidad en todo lo que hacemos
– Procesos eficientes y productivos
– Mantenernos a la vanguardia de la tecnología
– Desarrollo continuo de nuestro personal
– Integración social


ANALISIS DE LA SITUACIÒN

En los últimos años, se ha venido observando un marcado proceso de internacionalización de los mercados comunes en loscuales se estipulan una gran cantidad de tratados de libre comercio, que se expresan en la eliminación casi total de las barreras de circulación de bienes y servicios.


Para comenzar con el proceso de análisis de la empresa es necesario realizar una sinopsis y evaluación de la situación actual de ésta. Esto nos llevará a identificar los problemas, las oportunidades y amenazas, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico plan de marketing
  • trabajo plan de marketing
  • Trabajo Plan De Marketing
  • Trabajo de plan de marketing
  • Trabajo plan de marketing
  • TRABAJO PLAN MARKETING
  • plan anual de trabajo marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS