Trabajo de platón

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


Platón y gran parte de los griegos partían de una ética eudemonista, que se basaba en que la finalidad de los seres humanos es la felicidad. Para llegar a ésta, Platón decía que se necesitabandos condiciones: el equilibrio del alma y su armonía mediante una vida virtuosa, esto hace que felicidad y virtud estén vinculadas. Platón entendía como virtud la capacidad humana para desarrollar unafunción o tarea desde el punto de vista ético, hablaba de cuatro virtudes: prudencia, valor, templanza (referida a las tres dimensiones del alma) y la justicia que se refiere al estado propio de unalma en armonía y equilibrio.
En esta sociedad moderna en la que vivimos, la felicidad en muchas ocasiones no la buscamos en la naturaleza precisamente sino en cosas materiales y teniéndolas ya somosfelices , en la actualidad todo lo mueve el dinero y pocos tienen la creencia de Platón sobre la felicidad , buscarla en la naturaleza, no intentamos establecer el equilibrio del alma y su armoníamediante la vida virtuosa sino que vamos llenando vacios momentáneamente con las cosas materiales hasta que nos cansamos de ellas y los volvemos a llenar con otras cosas, haciendo de esto un ciclo, nointentamos buscar la felicidad en nosotros mismos y a partir de un punto de vista más ético y naturalista, donde la naturaleza es todo lo bueno.
Con el nivel de vida que tenemos basada en el sistemaeconómico capitalista, llegamos a la conclusión de que nuestra sociedad nunca se plantearía ni se adaptaría a la creencia platónica de buscar la felicidad en la naturaleza.
En lo que se refiere a lapolítica, Platón propuso una sociedad justa tal y como se expone en La Republica, depende de que haya unos ciudadanos dispuestos a recibir una educación planificada, por unos fundadores y que tiene comofines descubrir el mundo de las ideas para ayudar a la población, esta sociedad esta divida en grupos en la que cada uno ejerce una función determinada.
En cuanto a la política Platón tenía muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de PLATON
  • Trabajo platon
  • Trabajo Práctico Menon-Platón
  • TRABAJO SOBRE PLATÓN
  • Trabajo Practico Sobre Platón
  • Trabajo de filosofía sobre platón
  • trabajo sobre platon
  • Trabajo practico de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS