Trabajo De Pobreza Problematica Del Mundo Actual

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
1. INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo desarrollaremos las causas posibles de la pobreza y sus consecuencias en el marco de la argentina.
Mientras la pobreza continúa afectando a más de un tercio de la población argentina, una manifestación poco examinada de la pobreza se ha instalado abruptamente en el estrato medio de la sociedad: la pobreza subjetiva. Miles de personas que cubren mes a messus necesidades básicas de subsistencia se sienten pobres por no poder alcanzar el nivel de vida que desean, que en general incluye el acceso a productos y servicios vinculados con la vivienda, la educación, la salud y la tecnología, o por haber perdido el nivel de vida que tuvieron en períodos anteriores. La pobreza es la mayor amenaza a la salud, pero también a la seguridad, al equilibrio social,a la estabilidad política, al desarrollo óptimo del capital humano y al progreso de las economías. Por eso las dimensiones de la pobreza son mucho más amplias que las abordadas a través de la pobreza determinada por los niveles de ingresos o de aquellas definiciones más extensas que incluyen variables como la seguridad, la educación, y la salud. El hambre y la enfermedad provocan sufrimiento,pero sentirse pobre puede desencadenar una serie de perturbaciones físicas, psicológicas, y sociales, despertando sentimientos de infelicidad y hostilidad que ponen en riesgo el bienestar individual y social, incrementando la delincuencia, el conflicto social, generando desaliento e incentivando la inestabilidad económica La percepción de 'pobreza' tiene entre sus orígenes razones económicas, y de lamisma manera que sucede con sus causas, sus consecuencias no solo son de órdenes físicas y psicológicas, sino también económicas y sociales, lo cual explica por qué esta percepción requiere por lo menos ser identificada y analizada desde ciencias como la economía. Del análisis de la Pobreza Subjetiva se puede determinar además, no solo la percepción que tiene la población sobre su situacióneconómica, sino cuáles son sus expectativas de vida vinculadas con sus ingresos. Al mismo tiempo, permite conocer las percepciones sobre su situación que tiene la población que vive por debajo de la línea de pobreza o de la línea de indigencia, algo esencial si se tiene en cuenta que suelen ser sujetos centrales en la definición de políticas económicas.
Relevaremos la importancia esencial del trabajodesde sus principios tomando como punto esencial el Taylorismo y la educación como factor principal de dicha problemática que afecta en la Argentina.

2. DESARROLLO
Pobre es la persona que no puede procurarse recursos suficientes para llevar a cabo una vida mínimamente decorosa de acuerdo con los niveles predominantes en la sociedad a la que pertenece. Los pobres quedan al margen del proceso demodernización, por ejemplo de la capacitación que exige el mercado laboral. En nuestro país crece el PBI pero aumenta la pobreza. Esto trae aparejado sociedades duales, con iniquidad en el reparto de la pobreza. Es posible diferenciar entre pobres estructurales (históricos) que no logran satisfacer las necesidades básicas y los pobres que pueden satisfacer las necesidades básicas cada vez con másdificultad. En la Argentina los pobres estructurales continúan viviendo en asentamientos marginales, villas miseria, se alojan debajo de los puentes, casas tomadas, etc. Por su parte un gran números de pobres han pertenecidos a la clase media. En estos casos, es menos agresiva la pobreza porque muchos mantienen, por un tiempo la prácticas de vida que tenían antes.
El concepto pobreza es un conceptomultidimensional; no atiende solo aspectos económicos, sino que también incluye aspectos no materiales y ambientales. Implican no tener la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativa y disfrutar de libertad, dignidad, respeto por sí mismo y de los demás. A la pobreza también se la puede definir como la situación que afecta a las personas que carecen de lo necesario para el sustento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemáticas Del Mundo Actual: "La Pobreza"
  • Problematica social en el mundo actual
  • problematica del mundo actual
  • Problemática del mundo actual
  • Problematica del Mundo actual
  • La Pobreza En El Mundo Actual
  • trabajo mundo actual Forest Gump
  • Problematica Del Mundo Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS