Trabajo de Poliedros

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Un poliedro es, en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene del griego clásicoπολύεδρον (polyedron), de la raíz πολύς (polys), "muchas" y de έδρα (edra), "base", "asiento", "cara".
Los poliedros se conciben como cuerpos tridimensionales, pero hay semejantes topológicos del concepto encualquier dimensión. Así, el punto o vértice es el semejante topológico del poliedro en cero dimensiones, una arista o segmento lo es en 1 dimensión, el polígono para 2 dimensiones; y el polícoro el decuatro dimensiones. Todas estas formas son conocidas como politopos, por lo que podemos definir un poliedro como un polítopo tridimensional.










.
Un poliedro puede ser entendido comoun cuerpo sólido y tridimensional. Cuando todas sus caras y ángulos son iguales entre sí, se lo califica como un poliedro regular. De lo contrario, será un poliedro irregular.




Los poliedros se clasifican endiversas familias, dos de las cuales se listan a continuación:
* sólidos platónicos: se trata de aquéllos que tienen caras y ángulos iguales y que son convexos. Tan sólo hay cinco poliedros de estafamilia, que son el cubo, el dodecaedro, el tetraedro, el octaedro y el icosaedro. Esta familia resulta esencial, ya que de ella derivan otras, como los sólidos arquimedianos; * sólidos arquimedianos: sonconvexos, sus vértices son uniformes y sus caras, regulares (pero no uniformes). Existen tan sólo once, y algunos de ellos se consiguen truncando los platónicos, o sea cortando sus vértices o susaristas. Algunos de los sólidos arquimedianos son el cubo truncado, el rombicuboctaedro, el rombicosidodecaedro y el icosidodecaedro truncado;

El Geometría, se llaman poliedros a aquellos cuerpos formadospor caras planas (sin ninguna curva). Cada una de las caras es un polígono. Por lo tanto son los cuerpos geométricos cuya limitación está totalmente integrada por polígonos. Se excluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliedros
  • poliedros
  • poliedros
  • poliedros
  • POLIEDROS
  • Poliedro
  • poliedros
  • poliedros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS