TRABAJO DE POS MA

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

PLAN OBLIGATORIO EN SALUD
(POS)


IVONNE IRENE ANGULO LOPEZ
LIZETH DAHYANA NARVAEZ OSORIO
DANLLELY PECHENE COLLAZOS
PAOALA ANDREA RAMIREZ CEBALLOS
SANDRA MILENA RIVERA MOSQUERA
MARIA FERNANDA RIVERA RAMIREZ



CENTRO DE CAPACITACION PARA LA SALUD MARIA AUXILIADORA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD

SANTIAGO DE CALI

2015






PLAN OBLIGATORIO EN SALUD
(POS)


IVONNE IRENE ANGULOLOPEZ
LIZETH DAHYANA NARVAEZ OSORIO
DANLLELY PECHENE COLLAZOS
PAOALA ANDREA RAMIREZ CEBALLOS
SANDRA MILENA RIVERA MOSQUERA
MARIA FERNANDA RIVERA RAMIREZ


LUIS FRANCISCO GOMEZ ORDONEZ
AFILIACION DE LA POBLACION AL SGSSS


CENTRO DE CAPACITACION PARA LA SALUD MARIA AUXILIADORA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD
SANTIAGO DE CALI
2015

JUSTIFICACION


Se presenta este trabajo con el fin, de dar aconocer o profundizar en el plan obligatorio en salud, en el servicio de atención en salud que tiene como finalidad la protección y prevención para la población, así mismo mejorar la calidad de sus servicios.


















OBJETIVOS GENERALES

Proveer de servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos, de manera que pueden obtener equitativamente, a través de un nivel profesional,teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgos y costos con el propósito de lograr la aceptación y satisfacción de dichos usuarios.


















OBJETIVOS ESPECIFICOS























INTRODUCCIÓN























TABLA DE CONTENDO























QUE ES EL POS

El Plan Obligatorio de Salud Es el conjunto básico de servicios de atención en salud a que tienederecho, en caso de necesitarlos, todo afiliado al Régimen Contributivo que cumpla con las obligaciones establecidas para el efecto y que está obligada a garantizar a sus afiliados las Entidades Promotoras de Salud, EPS y entidades adaptadas, EAS, debidamente autorizadas, por la Superintendencia Nacional de Salud o por el Gobierno Nacional respectivamente, para funcionar en el Sistema General deSeguridad Social en Salud.
Sus contenidos son definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud e incluye educación, información y fomento de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, en los diferentes niveles de complejidad así como el suministro de medicamentos esenciales en su denominación genérica.
A través de este plan integral de servicios ycon sujeción a lo establecido en el artículo 162 de la ley 100 de 1993, se debe responder a todos los problemas de salud conforme al manual de intervenciones, actividades y procedimientos y el listado de medicamentos definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.
Las Entidades Promotoras de Salud y las Adaptadas podrán incluir el tratamiento con medicinas alternativas autorizadaspara su ejercicio en Colombia, de conformidad con su eficacia y seguridad comprobada.


PRINCIPIOS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL PLAN OBLIGATORIO DE SALUD.
Los principios generales para la aplicación del POS en base a la resolución 5521 de 2013 en el artículo 3 que son:
1. Integralidad. Toda tecnología en salud contenida en el Plan Obligatorio de Salud para la promoción de la salud, prevención,diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación de la enfermedad, debe incluir lo necesario para su realización de tal forma que se cumpla la finalidad del servicio, según lo prescrito por el profesional tratante.
2. Territorialidad. Toda tecnología en salud contenida en el Plan Obligatorio de Salud está cubierta para ser realizada dentro del territorio nacional.
3. Complementariedad. Lasacciones contenidas en el Plan Obligatorio de Salud deben proveerse de manera articulada con las acciones individuales o colectivas de otros Planes de Beneficios o programas del Sistema General de Seguridad Social en Salud y de sectores distintos al de salud.
4. Transparencia. Los agentes y actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud que participan en la aplicación, seguimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Empresario Jack Ma
  • Islas Del Ma Z Trabajo
  • Necesidad De Poseer Un Ambiente Adecuado De Trabajo
  • trabajo del pos
  • Trabajo Posadas
  • En La Ma Ana El Pobre Hombre Ya Se Va A Trabajar
  • Trabajo Ma Ana
  • TRABAJO PARA MA ANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS