Trabajo de pre jornada utpl

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ACTIVIDAD 1

TEMA: Creación, Gobierno, Visión y Misión de la Universidad

1.- En qué fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?
La Modalidad Abierta o de Educación a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, fue creada el 2 de Septiembre de 1976 mediante Resolución del Consejo Gubernativo en sesión realizada esa misma fecha.
2.- Cuáles son las áreas dedesarrollo estratégico de la UTPL? Seleccione una de ellas y descríbala.
Las áreas de Desarrollo Estratégico de la Universidad Técnica Particular de Loja son:
* Tecnología de punta en Computación
* Educación a Distancia: Definitivamente la Educación a Distancia o de Modalidad Abierta ofrecida por la UTPL es una de sus fortalezas o como la Universidad mismo lo dice es su “expertise” ,cumpliendo una labor social sin precedentes al brindar educación de calidad y accesible de tercer nivel a personas que de otra manera no pudieran, por distintas circunstancias, obtenerla. La UTPL está abierta a todos los bachilleres que quieran culminar su educación superior, algo fundamental en el mundo globalizado y competitivo que vivimos.
La Modalidad Abierta o a distancia es un Sistema deEstudios Universitarios diseñado para llegar a todos los rincones del país para hacer accesible la educación universitaria a todas esas personas que por diversos motivos como:
* No disponer de tiempo para desplazarse a las Universidades y cumplir con un horario formal de clases
* Por temas de distancia de su lugar de residencia
* Por ser una persona adulta y no sentirse cómodo en unambiente universitario diseñado para jóvenes
* Por un horario de trabajo que lo imposibilite de asistir a clases
* Por no disponer de tiempo debido a sus responsabilidades familiares
* Ser personas que deban trasladarse fuera de su residencia habitual con el gasto lógico que eso ocasionaría.
No pueden optar por una Universidad formal. Por todos estos aspectos la UTPL siguiendo la tendenciamarcada por otros centros Universitarios de Inglaterra y España que en la década de los 70 habían tratado de solucionar estas dificultades, la UTPL crea su Modalidad Abierta o a Distancia. Haciendo factible el estudio a sus alumnos “…allí donde se encuentren y con las condiciones que cada uno tenga”.
* Economía para el Desarrollo
* Recursos Naturales
* Las Humanidades
* CienciasBiomédicas
3.- Cuál es la diferencia entre el Consejo Superior y el Consejo Tutelar?
El Consejo Superior es el máximo órgano de gobierno de la Universidad y está formado por el Rector-Canciller, el Vice-rector, los Directores Generales y el Secretario General, que conforman la Junta de Directores Generales, los Directores de las Areas Académicas, Directores de los distintos Centros localizadosen diversos puntos del país, Representantes y Directores de los Centros de Investigación, Representantes de los Profesores, Representantes de los Alumnos, entre otros.
El Consejo Tutelar es el vínculo de la Universidad con la Iglesia Católica, es un organismo que a través del Instituto Id de Cristo Redentor de los Misioneros y Misioneras Identes, plasma su visión la del Humanismo Cristianoasegurando el cumplimiento de la misión específica de ésta.
El Consejo Tutelar está conformado por el Rector-Canciller, el Obispo de la Diocesis de Loja, El Presidente del Instituto de Cristo Redentor de los Misioneros Identes, el Vice-canciller, el Director General Académico, la Directora General de la Modalidad Abierta y a Distancia, la Directora General de Relaciones Interinstitucionales y elSecretario General.
4.- Cuál es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja? Escriba dos compromisos que usted asumiría como estudiante para cumplir la misión?
La Misión de la UTPL se proyecto desde la visión del Humanismo Cristiano “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad” Una verdad como horizonte hacia el que se dirige en comunión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de pre jornada
  • Trabajo pre jornada actividad 4
  • Trabajo de pre jornada
  • Jornada De Autoestudio Utpl
  • Jornada de asesoría
  • Trabajo utpl
  • Trabajo utpl
  • trabajos utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS