Trabajo de premilitar

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
1) La lucha de los esclavos negros mulatos, negros libres, indios y toda aquella masa marginada que había ido aumentando cuantitativamente a través del tiempo, enfrentada a los amos y terratenientesque ya tenían gran poder económico y social, incentivaron, sin lugar a dudas, las rebeliones negras de finales del siglo XVIII.
A estas causas internas hay que agregar las influencias externas.Desde los remotos días del año 1586, ya son célebres los negros cimarrones que habían sido propiedad del mariscal Castellanos, ubicados en las montañas de Río de la Hacha, uno de cuyos integrantes,usando sobrepelliz y bonete, decía misa y bautizaba niños, imitando así las costumbres de los blancos.
Desde el principio de la colonización fueron muchos los alzamientos de esclavos, pero en la segundamitad del siglo XVIII, factores económicos, sociales e ideológicos incidieron notoriamente sobre este proceso, haciendo cada vez más difícil el control sobre las esclavitudes.
3) En las colonias deEspaña, se estableció un sistema de castas que imponía un rol social. Luego de la Conquista de América, algunas de las constituciones de las naciones que se independizaron abolieron la esclavitud,siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y Francia[cita requerida]; otras constituciones como la de Argentina promovían la ocupación de europeos en los territorios poblados por indígenas. En otros paísesamericanos, como el Reino de Brasil y Estados Unidos, la esclavitud continuó hasta la segunda mitad del siglo XIX.
Culturalmente, la conquista de América impuso las características de la civilizacióneuropea, imponiendo el uso de lenguas europeas, principalmente del idioma español, el inglés, el portugués y el francés, extendiendo la escritura y la economía mercantil, convirtiendo a la poblaciónal cristianismo (en el sector ibérico ese proceso se produjo a través de lo que se denominó evangelización, derivada de la misión de salvación de los indígenas que el papa Alejandro VI impuso a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de premilitar
  • trabajo premilitar
  • trabajo de premilitar
  • trabajo premilitar
  • Trabajo Premilitar
  • Trabajo Premilitar
  • TRABAJO PREMILITAR
  • Trabajo Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS