Trabajo de premilitar

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La descentralización puede entenderse bien como proceso (desde lo centralizado) o como forma de funcionamiento de una organización. Supone transferir el poder, (y como tal, el conocimiento y losrecursos) de un gobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente subordinadas. La relación entre entidades descentrales son siempre horizontales no jerárquicas. Una organización tiene quetomar decisiones estratégicas y operacionales. La Centralización y la Descentralización son dos maneras opuestas de transferir poder en la toma decisiones y de cambiar la estructura organizacional delas empresas de forma concordada.
El centralismo (del latín centra, un solo lugar; y lismo, persona) es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismocentro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos a quienes afecta. El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central. Duranteelsiglo XXI ha estado en declive esta forma de gobierno sobreviviendo sólo en Francia donde ha tenido una gran tradición, así como en varios países latinoamericanos.
El FONDO INTERGUBERNAMENTAL PARALA DESCENTRALIZACIÓN (FIDES) es un servicio autónomo, de carácterintergubernamental, sin personalidad jurídica, con autonomía funcional y financiera, adscrito al Ministerio de PlanificaciónyDesarrollo para dar apoyo al proceso de descentralización y desarrollo regional.
Misión   
El fides es una organización intergubernamental orientada a apoyar técnica y financieramente el proceso dedescentralización y desarrollo de los estados y municipios a través de la adecuada canalización de recursos, atendiendo a las prioridades de inversión establecidas por los tres niveles degobierno.
Visió
Seráuna organización de excelencia, promotora del proceso de descentralización y reconocida como referencia para la inversión pública eficaz y eficiente, y por su contribución al desarrollo armónico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos de premilitar
  • trabajo premilitar
  • trabajo de premilitar
  • trabajo premilitar
  • Trabajo Premilitar
  • Trabajo Premilitar
  • TRABAJO PREMILITAR
  • Trabajo Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS