Trabajo De Presupusto Empresarial

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
TRABAJO DE PRESUPUESTO EMPRESARIAL
1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?
Es estimación programada coordinada de prevenciones que nos permite conocer con anticipación alas decisiones a tomar para futuro obtener mejores resultados y así no correr el riesgo ya que el presupuesto nos ayuda maximizar las utilidades.
2. ¿Qué diferencia existe entre presupuesto de las entidades públicas ylos de las empresas privadas?
El presupuesto privado se basa en la proyección de ventas de la empresa la cual a su vez se basa en la tasa de crecimiento esperada de la economía, cuanto menor es este presupuesto mayor es la tasa de ganancias a repartir como dividendos.
El presupuesto público se basa en la proyección de recaudación de impuestos, no se ve afectado por la idea de ganancias porqueel Estado, en condiciones normales debe usar todo lo recaudado en gasto social, ni tampoco por la evolución de la economía pues solo le basta aumentar algunos impuestos para cubrir la brecha.
3. ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿Cuáles serian sus consecuencias sobre el presupuesto?
Inflación puede incidir ya que si hay planes dentro de laempresa de vender algo a un determinado valor y si llegaran a suceder una inflación no se vendería la cantidad planeada dentro del presupuesto que se tiene como consecuencias perdidas dentro de una planeación.
4. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una gráfica.

Planeación


Utilidades
CONTROLCORDINACION












5. ¿Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?
Disminuir riesgo: es evaluando la rentabilidad de la herramienta o empresa en la que se pretende invertir ya que a mayor información es menor el riesgo de tomar decisiones.
Pensar con creatividad: es la buena actitud de un gerente para inventar nuevos productos, nuevosservicios, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social".
6. ¿Qué relación existe entre planeación y presupuesto? Si no la hay, susténtelo: Si existe relación porque para hacer un presupuesto primero hay que hacer una planeación conocer el camino a seguir porque la PLANEACIÓN Es la función inicial en toda técnica administrativa que consiste en pensar, juzgary decidir sobre las demás funciones de la administración. y así establecer los objetivos y dar adecuada organización a nuestra empresa para si contar con un presupuesto cuanto se va invertir o cuanto debemos invertir en cada una de nuestras áreas para así obtener mejores resultados en el manejo adecuado de los recursos
7. ¿Establezca factores comunes en la presupuestación de las empresasprivadas y las públicas?
Rentabilidad económica
Maximizar Utilidades
Minimizar Gasto
8. ¿Qué función desempeña el presupuesto en la administración?
El presupuesto actúa en cada una de sus etapas o funciones. Prácticamente no podrían realizarse ninguna labor en la empresa si antes no se define como, porque o para que se efectuó o si no se cuenta con los recursos suficientes paraejecutarlos.
TEMAS DE REFLEXIÓN
1. Los presupuestos enfrentan el problema de la intervención de fenómenos económicos, como la inflación o la devaluación, en el cumplimiento de los pronósticos monetarios!
Los presupuestos en sise encuentra con el fuerte impacto en la actividad empresarial y es necesario acoplar tanto los ingresos, egresos como los costos y gastos de acuerdo ala tasa deinflación y adicionalmente debe realizar un análisis de los efectos devaluados para que en el presupuestos muestren propósitos mejores.
2. ¡La planeación y la presupuestación revisten mayor trascendencia en ambientes económicos llenos de incertidumbre!
En los ámbitos económicos las incertidumbres se deberán llevar la mayor precaución para diseñar soluciones en basados a los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo empresarial
  • trabajo empresarial
  • Trabajo empresarial
  • trabajo empresarial
  • Presupustos
  • Trabajo sobre la empresarialidad
  • Trabajo Cultura Empresarial
  • Campo De Trabajo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS