Trabajo De Probabilidad Sobre El Dengue

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL DENGUE
Probabilidad y Estadistica

20/11/2012
C.E.T.I.S 122 Xoxocotla Morelos
Diana Elizabeth Zacarías Pantitlan



INTRODUCCION

La salud debe ser considerada como la mayor base fundamental para el desarrollo de la humanidad por lo que es fundamental laparticipación activa de hombres y mujeres con humildad necesaria para entender el derecho de todos de vivir con salud. Existen enfermedades en la actualidad que afectan gravemente a nuestra salud y en consecuencia, el bienestar de la sociedad.

Entre estas enfermedades se hace presente: “ EL DENGUE”; una problemática muy difícil de controlar al ser su agente vector un mosquito hembra portador delvirus del dengue.

El dengue es una enfermedad que está afectando a muchos de los pobladores de este mundo así que es urgente que lo combatamos, estamos ante una epidemia de grandes proporciones, susceptible a extenderse para varios meses o años, a pesar de los múltiples esfuerzos que se están haciendo por contenerlo, y que puede agudizarse.

El Aedes Aegipty no es solo un mosquito, este traeuna enfermedad muy grave. La enfermedad del dengue puede clasificarse en: Dengue Clásico y Dengue Hemorrágico.

El objetivo de este trabajo es dar a conocer lo que es el dengue clásico y el dengue hemorrágico, se abordaran los conceptos importantes así como los antecedentes de esta enfermedad; como también dar algunas alternativas de solución para evitar el desarrollo de este mosquito.JUSTIFICACION

Se decidió tomar la problemática del dengue en este proyecto a desarrollar, porque se trata de una enfermedad que ataca últimamente a la sociedad durante los meses de verano; provocando alteraciones en el estado de salud de las personas y ah llegado a situaciones extremas: la muerte. Por lo tanto es necesario dar a conocer la importancia de la higiene, tanto ambiental como personal,para atenuar los efector sobre la población de dicha enfermedad; resguardando su bienestar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos meses los casos de dengue han aumentado en varias poblaciones del país; la mayoría de personas que han estado infectadas por el mosquito aedes aegypti, se han recuperado gracias a los cuidados que se les dan en un hospital, pero también hay personas quedesgraciadamente mueren a causa de esta enfermedad la cual es denominada como: Dengue.

QUE ES EL DENGUE

El Dengue también conocida como “Fiebre de Dengue”/”Dengue Clásico”/“Fiebre Rompehuesos” es una enfermedad infecciosa transmisible, viral humana. Es la más importante y frecuente de este siglo, es transmitida por el Aedes aegypti, un mosquito. Se presenta en dos formas: fiebre de dengue odengue clásico (DC) y fiebre hemorrágica de dengue (FHD). El dengue se ha transformado en uno de los principales problemas crecientes de Salud Pública en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que anualmente 80 millones de personas se infectan con DC y que aproximadamente un 40% de la población mundial corre el riesgo de contraer la enfermedad.

HISTORIA

No se conoce el origenexacto de la enfermedad. Los datos históricos reseñan que esta enfermedad es conocida desde 1585, cuando el pirata Francis Drake desembocó en la costa occidental de África, y perdió más de 200 hombres después de haber sufrido picaduras de una población de mosquitos.

Pero la primera descripción documentada de la enfermedad fue la del Dr. Benjamín Rush en Filadelfia en el año 1780, quien ladesigno con el término de “fiebre rompe huesos”, debido a los síntomas (mencionados luego en el trabajo) que presentaban sus pacientes. Las primeras epidemias se produjeron casi simultáneamente en Asia, África y América del Norte en 1781.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA

El Aedes aegypti es una especie tropical y subtropical que se encuentra en todo el mundo, por lo general limitada a las latitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre El Dengue
  • Trabajo sobre el dengue
  • trabajo sobre probabilidad y estadistica
  • el dengue trabajo
  • El dengue trabajo
  • trabajo de probabilidad
  • Trabajo de probabilidad
  • trabajo probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS