Trabajo De Procesamiento

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
(UNEFA).
Núcleo Guárico-Extensión Zaraza


PROFESORA: BACHILLERES:
Lorena CarchidioCarrasco María
Lima Sonia
Mejías Rafael
Sección 1 “D” Ing. En Gas Márquez Carlos
7° semestre Terán Carlos
Fecha 26/04/2011
¿Qué es un cinturón de seguridad?
Es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo siocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. Comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso en automóviles es actualmente obligatorio en muchos países. El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluida la bolsa de aire ("airbag" en inglés), la carrocería deformable o cualquier adelantotécnico de hoy en día.
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.
Selección de los Cinturones de Seguridad:
Para su selección debe considerarse dos usos, el normal y el deemergencia. El normal son cinturones usados para soportar tensiones relativamente leves durante el desempeño habitual de una tarea. Estas tensiones raramente excederán el peso total estático del usuario.
El de uso en emergencia sirve para retener con seguridad un hombre al caerse, tal uso puede presentarse en ciertas ocasiones donde sobrepasa el peso del uso del operario debido a caídas osituaciones inesperadas.
Tipos de cinturones de seguridad:

 
Los cinturones pélvicos  protegen de la proyección  total del cuerpo, mas no protegen tanto las heridas en la cabeza y en  el tórax. Los cinturones torácicos protegen más la cabeza y el tórax, mas no protegen tanto las caderas y las piernas. Ya los de tres puntos traen el mayor grado de protección entre los cinturones para vehículosde paseo y transporte.
Los cinturones de  tres puntos pueden ser asegurados o retráctiles, también llamados de  
Cinturones retractiles:
Los retractiles permiten un ajuste más confortable y más seguro al cuerpo. Como tornan más fáciles los movimientos de quien los usa, los cinturones retractiles tienen tendencia a ser más usados y más próximos al cuerpo, aumentando la protección enrelación con  los asegurados. 
Cinturón de dos puntos:
Es el que se coloca sobre las caderas del pasajero. Se lo sigue utilizando principalmente en los aviones. Se lo ha criticado por causar la separación de la espina lumbar, causando a veces parálisis (conocida como "síndrome del cinturón de seguridad")
Cinturón de tres puntos:
Incluyen un cinturón en la falda y otro que va de un punto deanclaje en el primero a otro punto por sobre el hombro del pasajero.
Cinturón de cinco puntos:
Más seguros, pero más restrictivos, se suelen utilizar en sillas para niños y en Coches de competición. La porción de la falda se conecta a un cinturón entre las piernas. Además hay dos cinturones por sobre ambos hombros, haciendo un total de cinco puntos de anclaje.
Materiales empleados en loscinturones de seguridad:
Los materiales usados para fabricar estos cinturones son fabricados por medio e correas tejidas de fibra sintética, o de cuero, en ambos casos se usan sistemas de acopla de hebillas metálicas y colocados en tal manera que sean fácil su manipulación y graduación.
Para la selección del tipo de cinturón de uso general en la industria deben considerarse las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de proceso
  • trabajo de un proceso
  • Trabajo Procesos.
  • Trabajo de Procesos
  • Trabajo de procesos
  • Trabajo en proceso
  • Trabajo Procesos
  • Trabajo Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS