Trabajo de Producción

Páginas: 20 (4933 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
FILOSOFIA DE LA CALIDAD TOTAL


La calidad ha llegado a ser la fuerza más importante que lleva al éxito las organizaciones y el crecimiento de la compañía en el mercado. La calidad es en esencia una forma de administrar los negocios; la efectividad en la administración de la calidad se ha convertido en una condición necesaria para proporcionar un producto o servicio en el cual la calidad hayasido diseñada, producida y conservada a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.

Para conocer el significado de la calidad total es necesario saber quien determina la calidad de un producto o servicio y cual es la base para determinar dicha calidad. La calidad de un producto es determinada por el cliente quien basado en experiencias sobre el producto o servicio da suopinión si satisface o no las necesidades del consumidor.

La calidad del producto o servicio se define como: ´´ La resultante total de las características del producto y servicio a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfaga las expectativas del cliente ´´

BREVE BIOGRAFIA DE W. EDWARDS DEMING

W. Edwards Deming nace un 14de Octubre de 1900 en E.U.A., En 1917 W. Deming realiza un viaje a Caramie para empezar sus estudios en la universidad de Wyoming, En el año de 1921 se gradúo pero decide quedarse un año más para estudiar matemáticas y física. , así obtuvo una maestría en matemáticas y en física.

En 1924 un profesor lo anima para que siga estudiando en Yale recibiendo su P.h. en física.
Algunas de sus ideas dela administración surgieron de su experiencia en Hawthorne, donde los trabajadores eran remunerados de acuerdo a lo que producían.

Cuando Deming trabaja en el departamento de agricultura conoce a Walter A. Shewhart experto en estadística y trabajaba con Bell telefhone laboratories de Nueva York. Desarrollo técnicas para llevar procesos industriales a lo que él llamaba "control estadístico".El Dr. Deming fue reclutado por el comando supremo de las fuerzas aliadas para realizar un censo japonés de 19151.

El Dr. Deming animaba a los japoneses a producir con calidad, siguiendo el método de realizar una investigación y mirar a futura para producir bienes que tuvieran mercado durante mucho tiempo. En Agosto de ese año la cámara de comercio de Tokio invitó al Dr. Deming para que sedirigiera a otros 50 industriales y les hablara de sus métodos y 45 más en Hakone. Al finalizar el verano, había llegado a le gerencia de la mayoría de las compañías grandes, además de enseñarles técnicas estadísticas a miles de técnicos.

Para mostrar su aprecio los japoneses establecieron en 1951 el premio Deming, una medalla de plata que llevaba grabado el perfil de Dr. Deming, el cual seotorgaba en dos categorías, a un individuo por sus conocimientos en teoría estadística y a compañías por logros obtenidos en la aplicación estadística.

Para 1980 treinta años después de enseñarles sus métodos a los japoneses, el Dr. Deming fue descubierto en los Estados Unidos, y lo lanzaron a la fama, la persona que descubrió al Dr. Deming fue una productora de televisión Clare Crawford-Mason. En1982 publico un libro para usarlo en sus cursos de calidad, productividad y posición competitiva, un libro grueso, encuadernado en rústica publicado por el Centro de Estudios Avanzados de Ingeniería de Massachusetts.

El Dr. Deming inicia su seminario auspiciado por la Growth Opportunity Alliance de Greater Lawrence de la ciudad de Springfield, Massachussets. Incluyendo empresas de alta y bajatecnología algunas firmas eran conocidas; mucha gente provenía de los departamentos designados con el nombre de "aseguramiento de calidad" y control de calidad. En este seminario, se iba a regañar a todos los gerentes ya que los conocimientos gerenciales de los cuales estaban orgullosos, estaban mal orientados y carecían de una visión. En su primer día el Dr. Deming hizo una presentación de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • Trabajo de produccion
  • trabajo de produccion
  • trabajo produccion
  • El Trabajo Y Me Dios De Producción
  • TRABAJO PRODUCCION SONORA
  • Organizacion del Trabajo y Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS