Trabajo De Produccion Damatel

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
PLAN AGREGADO DE LA EMPRESA “DAMATEL”

PRESENTADO POR:

JUAN MIGUEL BECERRA 52607
IVÁN PRIETO ACERO 53792

PRESENTADO A:

ALEJANDRO LÓPEZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO INGENIERA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
OCTUBRE DEL 2008

INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta elaborado con el fin de adquirir y profundizar en los conceptos básicos relacionados con laPlaneación Agregada de producción, y de este modo lograr tomar dediciones viables que garanticen el buen funcionamiento del proceso productivo dentro de la organización.

Teniendo en cuenta todas las variables que influyen en la elaboración del plan agregado de producción como son:

o Variables de oferta: estas nos permiten variar la capacidad de producción a través de la programación de horasextras, contratación de trabajadores eventuales y subcontratación de unidades.

o Variables de demanda: estas no ayudan a ver el comportamiento del mercado mediante la publicidad, el manejo de precios, promociones.

OBJETIVOS

o Elaborar un plan agregado de producción para las líneas que maneja la empresa DAMATEL.

o Comprender y aplicar los conceptos relacionas con planeaciónagregada de producción, y determinar cual es su influencia dentro de la organización.

o Lograr determinar cual o cuales son las mejores decisiones a implementar para lograr obtener una mayor y rentabilidad en los costos de producción dentro de la organización

MARCO TEÓRICO

Conociendo que productos se elaboran y mediante que procesos, los equipos necesarios, la localización de laactividad productiva y distribución en planta, del equipo y del factor humano. Que nos indica donde queremos llegar, como y con que medios. Se determina una estrategia de operaciones. A partir de aquí, se hace necesario para medio y corto plazo:

o Concretar objetivos

o Determinar que articulo hay que producir y en que momento (programación), Ver que actividades deberándesarrollarse en las distintas unidades productivas.

o Decidir, (planificación) respecto a que productos o servicios a elaborar

o Tener en cuenta los recursos disponibles, de forma que se elaboren planes y programas factibles para su aplicación y desempeño.

Los objetivos estratégicos de la empresa tienen en cuenta otros factores, las previsiones de demanda a largo plazo, marcaran el Plande Ventas, donde se indicaran las cifras de demanda que la empresa debería alcanzar para cumplir las metas de la firma. Este plan, mas los objetivos citados van a establecer el Plan de Producción a Largo Plazo.

Sistema de producción

El sistema de producción empleado dentro de la empresa es un sistema en línea, este sistema es el empleado por las compañías que producen un determinadoproducto, por un largo período. El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.

La operación continua significa que al terminar el trabajo determinado en cada operación, la unidad se pasa a la siguiente etapa de trabajo. Para que el trabajo fluyalibremente, no debe aparecer movimiento hacia fuera de la línea de producción. Por lo tanto la inspección deberá realizarse dentro de la misma línea.

El material debe ser específico y entregado a tiempo. Debido a la inflexibilidad, la línea continua no puede aceptar variaciones del material. Además, si el material no esta disponible cuando se le requiere, el efecto es grave debido a quecongelaría toda la línea.

Todas las etapas tienen que estar balanceadas. Si se ha de cumplir con el requerimiento de que el material no descanse, el tiempo que tome cada etapa debe ser el mismo, lo cual significa que la línea debe estar balanceada.

El trabajo tiene que confinarse a normas de calidad en cada etapa, todos los procesos requiere de maquinaria y equipo especializado. La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de produccion
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • Trabajo de produccion
  • trabajo de produccion
  • trabajo produccion
  • El Trabajo Y Me Dios De Producción
  • TRABAJO PRODUCCION SONORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS