trabajo de produccion

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016



Introducción

Esta obra es una selección de artículos escritos por Tom Peters que nos dan una perspectiva amplia y profunda de su forma de ver la empresa, la estrategia, el mundo, la gestión de proyectos o su propia trayectoria profesional.
Ofrece una buena panorámica de su pensamiento que concluye con una reciente entrevista en la que pasa revista a muchos temas de actualidad.

Tom Petershace referencia sobre la innovación en las empresas ya que muchas de ellas no se arriesgan a esta estrategia, pretendiendo quedar estancadas en su antigüedad. Las estrategias no se piensan se hacen, para llevar a la empresa a hacer una empresa competitiva. Para ello se deduce que la habilidad es lo más importante dentro de una organización ya que esta nos conlleva a lo que son las estrategias. Secreó un modelo que da respuesta a la diferencia que existe entre estrategias y realización, el llamado Marco McKinsey 7-S, el cual consistía en: estrategia y realización, sistemas, estilo, valores compartidos, personal y habilidades; todo esto con la finalidad de tener una organización más eficiente. Tom Peters propone una serie de estrategias con el fin de llevar a una empresa a un alto lugarcompetitivo, comienza con la verdadera calidad de un producto, dado por la innovación que pueda llevar este, tanto en su creación como en el servicio al cliente. Para Tom el éxito de una empresa se da si escuchamos a nuestros clientes finales, para poder mejor el trabajo de ayer, esto puede tardar mucho tiempo, pero dará buenos frutos.







"Gestionar con imaginación"
En los artículos que compila laobra, hace hincapié en las habilidades que marcan la diferencia y que surgen después de aplicar la constante 'prueba, hazlo, falla, aprende, vuelve a probar y sigue con ello'.

Peters considera que un líder debe ser proactivo, buscar a los empleados, escuchar y actuar, porque las mejores ideas vendrán siempre de ellos. Los empleados deben estar motivados, ser entusiastas y trabajar ante todo conpasión, para mantener las habilidades diferenciadoras que los hacen ganadores. La esencia de la innovación radica en declararse obsoleto desde el interior de la empresa y erradicar los viejos pensamientos:
"Hay que vender las ideas comerciales más sofisticadas para ejercer total presión sobre sí mismo y forzar la dependencia de los nuevos éxitos para alcanzar triunfos".

Peters propone que secontraten ¨renegados¨, es decir, aquellos emprendedores de mente brillante que hayan hecho algo fascinante y tengan ideas innovadoras, que los financie y proteja, que celebre sus fallos, pues estos son la auténtica esencia del aprendizaje, crecimiento y éxito.

Asimismo, recomienda la orientación del proyecto, en el que equipos multidisciplinarios trabajen alineados hacia un mismo propósito y si puedeincluir clientes y proveedores mejor, porque ellos inyectarán urgencia y acelerarán el proceso".

Peters defiende una actitud de permanente disposición al cambio. El activo de una empresa no son sus bienes, sino que reside en las cabezas y corazones de los empleados, quienes crean nuevos productos, proyectan una mejora continua, lealtad hacia sus marcas y se relacionan con clientes y extraños.

Elfuturo de las empresas está en la creación de unidades de negocios de dimensiones moderadas para entrar en contacto con el cliente, saber qué quiere y satisfacerlo. Entre sus capítulos esta:
La estrategia sigue a la estructura. Dice que El modo de actuar de una empresa es su estrategia y el "motor" de su enfoque empresarial son las habilidades que lo diferenciarán a la hora de hacer negocios.

Elmundo según Tom Peters. Las empresas tendrán que dividirse en pequeñas unidades de negocios, trabajar en proyectos por equipos para innovar y acercarse y satisfacer al cliente.

El proyecto Boom. Los equipos de trabajo deben ser multidisciplinarios y desarrollar proyectos que añadan valor. Cada unidad de negocio debe desarrollar ¨Proyectos Boom¨, aquellos que dejan huellas y te hacen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de produccion
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • trabajo produccion
  • El Trabajo Y Me Dios De Producción
  • TRABAJO PRODUCCION SONORA
  • Organizacion del Trabajo y Produccion
  • Trabajo de produccion de video II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS