Trabajo de profundización

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TRABAJO DE PROFUNDIZACION

Jeffrey Lozano García.
Johana Patricia Mendoza.
Leidy Maryiny Vásquez.
Rosa Cristina Tamara.
Estudiantes de VI semestre de Psicología, Universidad del Valle.
Ensayo realizado para la cátedra de “Psicología Cognitiva aplicada a la Educación I”.
Profesor John Anibal Gomez.

FLOGGER Y TECKTONIK
¿MODA O CONTRACULTURA?

Partiendo de las conceptualizacionesestablecidas durante las clases-cátedras, para subcultura, contracultura y signo juvenil; nos dispondremos a analizar sí, las expresiones culturales de la danza electrónica (flooger y tecktonik) se pueden en marcar en uno o más de los anteriores conceptos. Para tal fin, iniciaremos dando una pequeña revisión histórico-cultural del desarrollo y formación de estos movimientos culturales; de talmanera que podamos contrastarlo con los conceptos mencionados anteriormente y establecer como han sido esos procesos de desarrollo en Colombia y más explícitamente en la ciudad de Buga.

Los inicios de tribu urbana flogger Provienen de una comunidad ciber-náutica o red social llamada Fotolog, ¿Qué es un Fotolog? Es una página Web donde se publican unas pocas fotos diarias, generalmente una sola.Además el flogger puede publicar un comentario breve sobre las imágenes o sobre cualquier otro tema. Dicha comunidad proviene de los estratos socio económico medio alto de la ciudad de buenos aires argentina y que posteriormente se extendió a otros países, estos grupos son en su mayoría conformados por adolescentes, han estructurado su vestimenta a partir de otras tribus urbanas, la estéticaflogger comprende no solo la vestimenta, sino que se ubica como un estilo de vida que altera hasta la forma de escritura tradicional, se caracterizan esencialmente por el baile de la música electrónica; sin embargo el joven flogger también escucha pop, reggaeton, etc. Es un grupo profundamente mediatizado centrado en el consumo de marcas explicitas lo que los ha llevado a consolidar como gruposvulnerables y permeables al sistema capitalista, Esto a desembocado en disputas con otras subculturas mas radicales y políticas como la Punk, por considerarlas frívolas o carentes de una ideología clara por el afán del joven flogger de popularidad y su apariencia narcisita.
Por su parte los movimientos “Tecktonik killer” o “milky way” como se conoce en algunos países, tiene sus raíces en losfiestas electrónicas organizadas por la Disco metrópolis ubicada en Paris (Francia) que se especifica en el balie basado en movimientos atípicos inspirados de distintos bailes dance y hip-hop, se baila al ritmo de música electrónica (electro, techno y hardstyle).
El TCK fue concebido desde sus inicios como una estrategia comercial para promover los Disc Jockeys residentes de la mencionada discoteca ysus fiestas electrónicas, promoviendo géneros explícitos dentro de la música electrónica (electro, techno, hardstyle). Tal fue la aceptación de se tras el éxito de las fiestas tecktonik killer que desemboco en la creación de una línea de ropa, una bebida energizante y de diferentes productos comercializados bajo el mismo nombre. El éxito fue tal que fue creando nuevas modalidades de bailecallejero y batallas; sin embargo esta tuvo que mutar con otros nombres debido a que Tecktonik Killer era una marca registrada acuñada por los Djs de metrópolis.

Para iniciar el análisis es pertinente establecer entonces las definiciones desarrolladas a través del curso sobre, signo juvenil, contracultura y subcultura que nos permiten entender y ejemplificar las dinámicas de los grupos juvenileselegidos para este texto, y así, lograr una conclusión mas objetiva acerca de la primera pregunta establecida ¿Moda o contracultura?

Signo juvenil, entendido como las características de los modelos de juventud establecidos y popularizados por los medios de consumo, una modalidad de joven sobre estimado que se vincula a lo esperado socialmente como patrón a seguir, una encarnación ideológica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Profundizacion
  • Trabajo de Profundización
  • Trabajo de profundizacion Psicobiologia
  • Trabajo De Profundizacion Sobre La Cosmologia
  • Trabajo De Seminario De Actualización Y Profundización Pedagógica
  • CURSO DE PROFUNDIZACION SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Y LOGISTICA(ALTERNATIVA TRABAJO DE GRADO
  • ejercicio de profundizacion
  • Profundización de la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS