Trabajo De Progra 1

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Liceo Canadiense del Nor Occidente
Huehuetenango



Curso: Progra

Cat : Byron Martinez







“Magnetic tape”





Nombre: Kimberly Maibeline Torres Recinos
Grado: 4to. P.C.

Fecha: 30/04/2015







Índice



Caratula _________________________________________________ 1

Índice __________________________________________________ 2

Introducción_____________________________________________ 3Contenido______________________________________________ 4-9

Conclusiones ___________________________________________ 10
















Introduccion
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar enlas cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
Hay diferentes tipos de cintas, tanto en sus medidas físicas como en su constitución química, así como diferentes formatos de grabación, especializados en el tipo de información que se quiere grabar.
Los dispositivos informáticos de almacenamiento masivo de datos de cinta magnética son utilizados principalmente para respaldo de archivos,y para el proceso de información de tipo secuencial, como en la elaboración de nóminas de las grandes organizaciones públicas y privadas. Al almacén donde se guardan estos dispositivos se lo denomina cintoteca.
Junto a la almacenamiento online que es un mercado que ha crecido mucho en los últimos tiempos, de la mano de la cada vez mayor velocidad y ubiquidad de las conexiones de banda ancha ywi-fi. Así, almacenar varios gigabytes de información en servidores remotos ya no es una tarea difícil sino que está al alcance de cualquiera, y las opciones son varias. Demasiadas, tal vez, y de distinto precio y calidad. 










Magnetic tape
Las cintas magnéticas de almacenamiento de datos han sido usadas para el almacenamiento de datos durante los últimos 50 años. En este tiempo se han hechovarios avances en la composición de la cinta, la envoltura, y la densidad de los datos. La principal diferencia entre el almacenamiento en cintas y en discos es que la cinta es un medio de acceso secuencial, mientras que el disco en un medio de acceso aleatorio.
Hay dos características clave para clasificar las tecnologías de cintas magnéticas. La primera es la anchura de la cinta. La anchura máscomún de una cinta de alta capacidad ha sido como máximo media pulgada. Existen muchos otros tamaños y la mayoría han sido desarrollados para tener menor encapsulado o mayor capacidad.
La segunda clasificación es según el método de grabación. Más específicamente, la diferencia radica en si los datos son escritos linealmente o por escaneo 'helical'. El método lineal ordena en pistas paralelas a lalongitud de la cinta. El escaneo 'helical' escribe pequeñas pistas curvada desde un borde de la cinta hasta el otro. Originalmente, la grabación lineal significaba ocupar completamente la anchura de la cinta y escribiendo o leyendo todas las pistas a la vez. Una variación de esta tecnología, es la llamada grabación lineal 'serpentine' que solo graba una fracción de las pistas en la cinta a la vez.Después de realizar una pasada completa, la cabeza se desplaza ligeramente y hace otra pasada en la dirección contraria. Este procedimiento es repetido hasta que todas las pistas han sido leídas o escritas. Usando este método, la cinta puede tener más pistas que las usadas con el método linear normal. En contraste a esto, el método de escaneo 'helical' solo necesita una pasada para leer o escribirtoda la cinta.
Bobina de 10.5 pulgadas con 9 pistas.
Inicialmente, las cintas magnéticas para almacenamiento estaban enrolladas en grandes bobinas (10.5 pulgadas). Éste fue el estándar por defecto en los grandes computadores de finales de los 80. Las cintas en cartucho y los casetes estuvieron disponibles tanto a principio como a mediados de los 70 y fueron frecuentemente usados con pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo progra
  • progran 1
  • trabajo progra
  • SEMANA 1 PROGRA 1
  • ACT Progra 1
  • Exposici N 1 Progra
  • Tarea progra 1
  • exam progra 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS