Trabajo de programa de bpm

Páginas: 29 (7081 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Nombre de la empresa: Despulpadora LET
Dirección: Sincelejo (Sucre), kilometro 1
Jefe de producción: Tatiana Mercado Sierra

INTRODUCCION
Hoy en día, se ha presentado un incremento notable en el número de empresas dedicadas a la elaboración y el procesamiento de pulpas de frutas; pero el verdadero problema radica en la calidad que estas ofrecen a los consumidores. Para dar solución a estacuestión, el ministerio de salud o ministerio de la protección social, mediante el decreto 3075 de 1997 formulo las buenas prácticas de manufactura, exigidas para todos los establecimientos dedicados al procesamiento de alimentos.
Uno de los programas más importantes contenidos en las buenas prácticas de manufactura es el de limpieza y desinfección, ya que de estos dos aspectos depende en granmedida la calidad higiénica de los alimentos procesados. Sin embargo, no basta con simplemente limpiar y desinfectar, hay que saber cómo hacerlo, con que hacerlo y quien debe realizar estos procesos.
El diseño del programa del programa de limpieza y desinfección incluye la elaboración de los procedimientos operativos estándar (POES), que describen la forma de cómo llevar a cabo dichos procesos, losposibles productos a utilizar, la frecuencia con que se deben realizar y las personas responsables; esto involucra el lugar físico, los equipos, utensilios y la preparación de algunos desinfectantes.
Los procedimientos de control y verificación con sus respectivos formatos, y finalmente incluye los formatos de acciones correctivas de limpieza y desinfección

OBJETIVO
Objetivo general
*Diseñar un programa de limpieza y desinfección para la empresa productora de pulpas de fruta LET, el cual incluye la documentación relacionada con el mismo para que la empresa cuente con una herramienta más elaborada, para garantizar la calidad e inocuidad de sus productos.
Objetivos específicos
* Dejar plenamente identificadas las zonas de producción equipos y utensilios, verificar elestado en que se encuentran, mejorar sus condiciones de ser necesario.
* Determinar el tipo de suciedad presente en todas las zonas de la empresa y tomar medidas para su eliminación.
* Redactar y dar a conocer los procedimientos operativos estándares, los formatos de registro, los formatos de inspección y formatos de acción correctiva.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
La Despulpadora LET es unaempresa encargada de la extracción de pulpa de frutas típicas de la región que se encuentren en cosecha, como materia prima en la industria de jugos, mermeladas y compotas.
Se encuentra ubicada en el kilometro1 en el municipio de Sincelejo- Sucre, cuenta con una infraestructura según el decreto 3075, consta de 15 empleados con una producción promedio de 500 kilogramos de pulpa diaria.
320M2Diagrama de Flujo DESPULPADORA LET

DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION
Recepción. Esta es una operación que reviste una importancia grande en cualquier actividad productiva de la empresa agroindustrial. Consiste en recibir del proveedor la materia prima requerida, de acuerdo a las especificaciones entregadas de antemano por la empresa. El hecho de recibir implica la aceptación de loentregado, es decir, la aceptación de que la condición del material está de acuerdo con las exigencias de la empresa y su proceso. Esta operación implica el compromiso de un pago por lo recibido y debe tenerse el cuidado de especificar claramente si lo que cumple con los requisitos es el todo o parte del lote que se recibe, en orden de fijar el monto a pagar por el mismo.
Pesado. Esta es una de lasoperaciones de mayor significación comercial en las actividades de la empresa, pues implica la cuantificación de varios aspectos, entre los cuales se cuenta, el volumen comprado, el volumen de la calidad adecuada para el proceso, los datos sobre el volumen para la cuantificación del rendimiento y, por último, lo más importante, el volumen por pagar al proveedor y el volumen que ha de ingresar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO BPM
  • Programa de Trabajo
  • Programa de trabajo
  • Programa De Trabajo
  • Programa De Trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • Programa de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS