Trabajo De Propiedades Físicas De Los Alimentos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Texturómetro

El proyecto de este segundo parcial fue el de realizar un medidor de firmeza de naranjas, el cual tenía que cumplir con las características que el cliente había solicitado, lascuales eran: que el producto fuera funcional, portátil, económico y de preferencia que pudiera ser utilizado para medir otras frutas.
Para el desarrollo del mismo, decidimos emplear lasmetodologías vistas en clase, la primera que utilizamos fue el CATWDA seguida por los mind mappings, con los cuales definimos al objeto de diseño y organizamos nuestras ideas. Después realizamos el blackbox para observar más claramente cual sería la transformación en nuestro producto. Y por último realizamos el modelo de Kano y el QFD con los que vimos cuales eran las características de nuestroproducto y las comparamos con los requerimientos de nuestro cliente.
Tras haber realizado las metodologías, comenzamos con la elaboración de bocetos con los cuales fuimos definiendo la forma denuestro texturómetro; surgieron muchas ideas de cómo podía ser, sin embargo, algunas fueron siendo eliminadas al no cumplir con las características que el cliente solicitaba. El prototipo final, sinembargo, fue una recopilación de todas las ideas.
Ya después de algunos bocetos y de tener definida una forma, se vieron en clase los metodos para la selección de forma, que fueron la matriz morfologica yla selección de concepto, a pesar de que ya se habia escogido una forma para el prototipo se precedio a hacer estas metodologías para asegurarnos que nuestro proyecto iba por buen camino. De igualmanera se hicieron los dos axiomas para demostrar la independencia en las partes del prototipo y que se tenga lo menos de información posible.
Decidimos que estaría conformado por una base, condos carriles verticales (los cuales se pueden doblar) en los cuales se coloran dos carritos que permitirán el movimiento de la tabla que éstos sostienen. Esta tabla permitirá la medición de la altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Físicas De Los Alimentos
  • propiedades físicas y químicas de los alimentos
  • Propiedades Fisico-Quimicas De Los Alimentos
  • Trabajo de propiedades fisicas
  • Práctica determinación color en alimentos. Propiedades físicas de los alimentos
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas De Los Alimentos
  • propiedades fisicas y quimicas de los alimentos
  • propiedades de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS