trabajo de proyecto de nacion

Páginas: 21 (5032 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

NOMBRE DE LA MATERIA: PROYECTO DE NACIÓN

TEMA: CONCESION, PATENTE, FRANQUISIA, MARCA Y
DERECHOS DE AUTOR

NOMBRE DEL CATEDRATICO: LIC. LUIS MARTINEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: JESSICA NAYELI
LETICIA GOMEZ RAMOS
JUAN MANUEL APARICIO SANCHEZ
JANET DELC. LEON CASTRO
KARLA ISABEL LEON CASTRO



FECHA DE ENTREGA: 30 DE JUNIO 2013




INDICE






HOJA DE PRESENTACIÓN………………………………………………………. 1









INDICE……………………………………………………………………………....... 2








INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 3 – 5









DESARROLLO…………………………………………………………………... 6 -18CONCLUSIÓN………………………………………………………………….. 19 -24



































CONCESION


Trataremos acerca las concesiones y los concesionarios, cuando vence y a quien se le puede otorgar una concesión; una concesión es el permiso que se entrega para hacer uso de un derecho de explotación de servicios o bienes durante un cierto tiempo. Laconcesión puede ser otorgada por una compañía a otra o por el Gobierno a una firma privada.
En este sentido, la concesión puede ser el permiso para comercializar o administrar productos en un determinado territorio:


PATENTE

Abordaremos el tema de las patentes; las patentes son otorgadas por los Estados por un tiempo limitado que actualmente, según normas del ADPIC es de veinte años. Después de lacaducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta.


FRANQUICIA

La franquicia se concede, por lo general, por un período determinado y para un determinado "territorio". Puede ser una franquicia exclusiva o no exclusiva.
Las franquicias conservan la misma calidad de productos y servicios en todassus sucursales.



MARCA


En este tema trataremos sobre las marcas y hacia quien están dirigidas especialmente. Las marcas es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios oartísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema de registro y protección de marcas. El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.


Derechos de autor


Los derechos de autor constituyen uno de los principalesderechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es dar solución a una serie de conflictos de intereses que nacen entre los autores de las creaciones intelectuales, los editores y demás intermediarios que las distribuyen y el público que las consume.












C o n c e s i ó n


Concesión, del latín concessio, es un concepto relacionado con el verbo conceder  (ceder, consentir,permitir, avalar). El término se utiliza al recular en una actitud o decisión tomada.

una concesión  En economía y en Derecho administrativo, es el otorgamiento del derecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios por parte de una Administración pública o empresa a otra, generalmente privada.

La concesión tiene por objeto la administración de los bienes públicosmediante el uso, aprovechamiento, explotación de las instalaciones o la construcción de obras y nuevas terminales de cualquier índole sea marítima, terrestre o aérea de los bienes del dominio público.

Los objetivos de estos negocios radican en proporcionar servicios esenciales para el público, por ejemplo, la electricidad, el gas, el suministro de agua, la depuración de aguas residuales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS