Trabajo De Proyecto Integrado

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Ficha del libro:

Título: El guardián entre le centeno.
Autor: J. D. Salinger:
Escritor estadounidense nacido en Nueva York (1919- ). Se graduó en una academia militar y después asistióbrevemente a dos universidades.
Ya había publicado unos veinte cuentos sin mayor interés, cuando su obra El guardián entre el centeno (1951) le consagró como escritor de culto, y Holden Caulfield, el héroe dela novela, se convirtió en prototipo y modelo del adolescente rebelde, confuso y generoso que busca la verdad y la inocencia lejos del mundo “falso” de los adultos. Un canto a la juventud intenso ycercano que todos los jóvenes del mundo sintieron como propio. Curiosamente, un libro pacifista, cuyo protagonista se convierte en el protector de muchachos más jóvenes y débiles, es el que llevaba enla mano el individuo que mató a John Lennon en 1980.
Edición: Vigésima reimpresión en “El libro de bolsillo”: 1995.
Nº de páginas: 226.
Año: 1978.
Ciudad: Barcelona.
Editorial: Alianza.
Títulooriginal: The catcher in the Rye.
Protagonista: Holden Caulfield
Genero literario: aventuras
Argumento:
El libro cuenta la historia de un joven de 16 años cuyo nombre era Holden. Estudia en uncolegio llamado Pencey. Lo echaron de la escuela y decide irse él solo a Nueva York.
Cuando llega a Nueva York se aloja en un hotel pequeño y, sin deshacer el equipaje decide dar una vuelta por NuevaYork por la noche. Recorre la ciudad y conoce a unas chicas con las que pasa un rato. Cuando vuelve a su habitación, el ascensorista, un tipo llamado Maurice le ofrece pasar la noche con una prostituta.Holden acepta, pero las cosas se tuercen y al final resulta apaleado, lo cuál le deprime aún más. Al día siguiente Holden sale del hotel y deja las maletas en la estación. Queda con una chica llamadaSally Hayes y van al teatro. Las cosas vuelven a salir mal y la chica acaba yéndose indignada. Más tarde queda con un amigo llamado Luce, hablan un rato pero éste se marcha, con lo que Holden se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo proyecto integrador
  • Trabajo Proyecto Integrado
  • integradora 3 proyecto integrador
  • Integradora 4 Proyecto Integrador
  • Trabajo De Proyecto Integrado
  • Proyecto integrador
  • Proyecto Integrador
  • Proyecto integrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS