Trabajo De Proyectos Servicio Al Cliente

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Introducción
El área de recursos humanos es un agente indispensable en una empresa, ya que por medio de este se pueden implementar varios procesos que se estudian allí, como lo es el de facilitar el servicio al cliente interno y externo en la empresa. Luego de haber realizado la observación directa en la empresa AUTOSERVICIO JR, se obtiene que en el municipio de Ubaté hay una carencia de estedepartamento en algunas de las empresas prestadoras de servicios.
Esta investigación se hace con el fin de realizar un diagnostico donde se presenta la respuesta al por que la mala atención de los empleados en el autoservicio, ya que la mayoría de los consumidores se ven inconformes con la atención. Se realiza el análisis pertinente, así mismo se hace un trabajo de campo y se evalúan los resultadosque se obtendrán luego de hacer la respectiva recolección de información, se definen las variables involucradas y las posibles recomendaciones a la investigación.
Tema de investigación
Mediante el trabajo de investigación en la empresa prestadora de servicios sobre la calidad de la atención y el servicio al cliente, se pretende reunir en un documento la información necesaria para realizar undiagnostico de la calidad del servicio y a su vez diseñar recomendaciones para la problemática que se presenta.
La realización de este proyecto es de suma importancia tanto para los empresarios como para los aprendices, ya que los dos se benefician de manera positiva y se presenta como una acogida en el futuro de los dos.
TITULO DEL PROYECTO
DIAGNOSTICO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA ATENCION ALCLIENTE EN UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS. AUTOSERVICIO JR
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Luego de hacer la observación directa en el autoservicio JR, se obtuvo que algunos de los usuarios se sienten inconformes con la atención y el servicio que se brinda allí. Se analizó la situación del municipio en la actualidad y se encontró que en algunas de las empresas prestadorasde servicio y en otras del sector productivo no se encuentra el área de recursos humanos, problema por el cual se desconoce la importancia de contar con este departamento ya que dentro de sus funciones están capacitar a los empleados para que se preste una excelente atención a los clientes. Además de esto, se observó que las empresas tienen poco conocimiento en el tema y que en muy pocas se tieneel interés de que se presente dicho proyecto.
Con base a lo anterior, se establece una gran oportunidad para conocer las circunstancias por las cuales se presenta la mala atención, a su vez diseñar recomendaciones con el fin de reparar la situación e indagar la razón por la cual se presenta la problemática descrita anteriormente.
3.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las causas por las que elcliente interno presta un mal servicio a los consumidores del Autoservicio JR del municipio de Ubaté?
3.3 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo mejorar la atención y el servicio a los clientes internos y externos del autoservicio JR?
¿Cuál es la perspectiva que tienen los clientes en la calidad del servicio que se brinda?
¿De que manera se pueden disminuir los impactos negativos en cuanto a laatención a los clientes?
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
4.1 OBJETIVO GENERAL
Diagnosticar la calidad del servicio prestada por el Autoservicio JR.
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer la situación que se presenta por el mal servicio a los clientes y así mismo, presentar recomendaciones para su mejora.
Realizar un estudio por medio de encuestas u opiniones sobre los puntos de vista que tienen losclientes sobre el servicio.
Brindar una orientación del mejoramiento en la atención al cliente en la empresa.
Justificación de la investigación
El ambiente creciente y competitivo de los negocios, ha permitido que los consumidores o clientes tengan mayor poder y oportunidad de elección. Los clientes se dan el lujo de ser más selectivos y cambiar su fidelidad a la velocidad de la internet por ejemplo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto servicio al cliente
  • Proyecto Taller Servicio Al Cliente
  • Proyecto Servicio al Cliente
  • Proyecto Fundamentos De Servicio Al Cliente
  • trabajo servicio al cliente
  • Trabajo Ventas Y Servicio Al Cliente
  • Trabajo De Servicio Al Cliente
  • trabajo de servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS