trabajo de psicología social

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Mi falta de expresión.
Florencia Colombero FACE 5588


Hoy me levanté pensando en qué momento crecí tanto, o maduré mejor dicho, en qué momento desarrolle tantas clases de pensamientosinterconectados o desconectados de temas que cuando era chica me parecían obsoletos u aburridos, como política, religión…
Estoy en segundo año de Psicología, y me encuentro con una materia que me descoloca, queabre tanto el abanico de la elección que es algo a lo que sin saberlo estoy desacostumbrada, “Psicología Social I”. En el primer teórico al que asisto, después de que el profesor dice algunas cosasque no comprendí en ese momento sobre la deserción estudiantil y sus motivos, nos dice a los estudiantes ‘un recreíto de diez minutos y después “asamblea clínica”’, yo no entendía qué íbamos a hacer,pero decidí quedarme para averiguarlo. Nos sentamos, tratando de mirarnos a las caras todos con todos, y quedamos hundidos en un silencio ensordecedor, hasta que una de las profesoras rompe el hielo conun tema sobre el cual se podía opinar.
En el teórico que siguió decidí no quedarme a la asamblea porque no entendí muy bien hacia a dónde apuntaba y sentí que estaba perdiendo tiempo.
Un mesdespués, aproximadamente, en las clases prácticas aplican la misma modalidad, la verdad no me gustó mucho la idea porque no comprendía muy bien la finalidad, aunque, básicamente era estar abierto a comentarcualquier cosa de cualquier tema, cualquiera, realmente cualquiera, y para mi sorpresa quedamos todos mudos otra vez. Todos, los que escuchamos gritar en las clases, los que cuchichean… todos conmiedo a exponer un tema, un pensamiento, a que alguien sienta ternura al escucharlos, ese tipo de ternura que siente uno al escuchar a los demás.
Ese día empecé a leer los textos asignados y comencé aentender de qué se trataba.
Hoy me doy cuenta de muchas cosas, de lo importante que es poder expresarse libremente ante los demás, sin importar lo que piensen, de la falta de parresia que hay en mí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Psicologia social-trabajo social
  • trabajo psicologia social
  • Psicologia En Trabajo Social
  • TRABAJO DE PSICOLOGÍA SOCIAL
  • Trabajo Final De Psicología Social
  • Practicas Psicologia Social Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS