Trabajo De Psicologia 1

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.R.Z.N “Eduardo Meza Isturiz”
Macarao-Caracas
4to “A”




La Motivación




Profesor: Alumno:
Wilmer Torrealba Jhon Nava
Área:N° de lista:
Psicología 11
Índice





Introducción





Desarrollo
1).- Que es la motivación y cómo podemos desarrollarla:
La motivación es el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia undeterminado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Podemos desarrollar la motivación con los siguientes puntos:
a) Establecer metas que te inspiran y motivan.
El primer paso para la motivación es establecer metas fuertes que te inspiran, los que te dan algo para comprometertey una razón para levantarte por la mañana. Si no tienes metas claras y interesantes, el riesgo será de luchar sin saber para qué.
Los objetivos ayudan a tener una visión más clara y algunas investigaciones han demostrado que las personas exitosas son las personas que tienen una visión muy clara de lo que quieren lograr.
b) Mantén una actitud positiva.
Es importante mirar las cosas con una actitudpositiva, especialmente cuando las cosas no salen según lo planeado y ya está casi para renunciar.
Si piensas que las cosas están yendo mal o que no vas a tener éxito, esto puede afectar a todo lo que estás haciendo, de tal manera que las predicciones se harán realidad.
El pensamiento positivo ayuda a pensar en un futuro prometedor que deseas lograr. Si esperas resultados positivos, tus decisionesserán positivas y tendrás menos probabilidades que dejes los resultados en las manos del destino o la casualidad.
c) Oriéntate de acuerdo a tus valores.
Los valores son tus convicciones más profundas. Ellos son la parte inconsciente que guía tu motivación. Los valores se forman con la influencia de tu entorno, de la educación recibida, la influencia de otras personas, tu cultura y más.
Losvalores y la motivación van de la mano. Es importante que tomes tus propias decisiones en función de tus valores, de lo contrario te sentirás desconectado de ellos y inconscientemente tendrás una pérdida de motivación.
2).- Que es motivo:
Es provocar movimiento, implicando un hecho psicológico que nos mueve a obrar, capacidad que poseemos todos los seres animales, para satisfacer nuestras necesidadesfísicas, y en el caso de las personas, también las intelectuales.
3).- Que es impulso:
Es la tendencia que mayormente los seres humanos experimentamos aunque sea una vez en la vida y que implica el actuar movido por alguna emoción sin que haya mediado una deliberación previa de la razón.
Esta tendencia de “actuar sin pensar” está movilizada por el aspirar a algún tipo de contacto con otra personaque puede ser físico o bien emocional. En tanto, a aquellas personas que suelen observar en su conducta una reiterada tendencia a actuar valiéndose únicamente por los impulsos, se las denomina impulsivas.
4).- Que es instinto:
Son pautas o conductas que implican una reacción ante determinadas situaciones de mayor o menor premura. Estas conductas son muy características del animal y en muchossentidos son vistas como la predominancia del carácter salvaje del animal. Sin embargo, también están presentes en el ser humano y, aunque mucho más neutralizadas que en los animales, estas conductas instintivas son las que permiten en cierto sentido la evolución y adaptación del ser humano a diversas realidades.
5).- Que es necesidad:
Es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 De Psicología
  • Trabajo Colaborativo 1 Psicologia
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 PSICOLOGIA UNAD
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA 571 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1 psicologia
  • Trabajo colaborativo n° 1 psicologia
  • Trabajo Colaborativo 1 Introduccion A La Psicologia
  • Trabajo Psicología Y Cognición N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS