Trabajo de psicologia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Trabajo Práctico

Psicología General

Profesora:
Karina Krauth

Alumnas:
Arguello Vanesa
Lorido Cynthia

Curso: 1ºano
Año: 2011

Roberto, 10 años, vive con su madre (embarazada) y supadrastro en el barrio 22 de Enero, de La Matanza.
Debido a la mala situación económica que atraviesan, el menor comienza a trabajar junto a su progenitora en una fábrica de ladrillos y a venderespirales durante el verano; sufre periódicamente de violencia por parte de la madre, quien lo daña tanto física (golpes de puño, patadas, etc.) como psíquicamente (insultos). No tiene amigos y evidenciamala conducta en el colegio. Debido a esto, desde la institución han enviado reiteradas notas a su madre. Su padre vive en Rafael Castillo y lo ve en contadas ocasiones durante el año.
Es la abuelamaterna, luego que Roberto se acerca a ella contándole su situación familiar, quien se contacta con el Juzgado del Menor para pedir la tenencia del niño.

Durante nuestra intervención realizamosentrevistas al menor y su entorno familiar.
En la entrevista al niño, este cuenta que su madre le pega constantemente, “cada vez que llego tarde del colegio”, “cuando mandan notas del colegio porque meporte mal” y a veces sin motivo aparente, pero el menor dice saber que es porque hizo algo malo. Se siente desamparado luego de cada golpiza.
Cuando se le pregunta acerca de su relación con suscompañeros de colegio, Roberto cuenta que se siente discriminado por ellos, que lo “cargan” por su vestimenta y/o calzado; él reacciona de forma violenta tanto ante este hecho como ante otros en los cuales sesiente incómodo.

Desde una mirada conductista y basándonos en nuestros conocimientos previos, podemos determinar la marcada influencia que ha tenido la forma de imponer disciplina por parte de lamadre de Roberto para con él en las reacciones que el niño tiene para con sus pares, llegando a entender éste que ante una situación en la cuál no se siente a gusto, la forma de corregir esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS