Trabajo de psicologia

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
TRABAJO DE FILOSOFIA (PSICOLOGIA)

VANESSA CASTRO ALVAREZ

PROFESOR(A): ANA ELVIRA PUERTAS
ASIGNATURA: FILOSOFIA
GRADO: 11°2
FECHA: 28 de Octubre

INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO

2011

INTRODUCCION.

Este trabajo nos explica cómo se puede comportar el ser humano ante una u otra situación, nos muestra como el hombre puede actuar gracias a sus pensamientos, sentimientos ovivencias. Además nos muestra como la psicología estudia nuestros cuerpos y aun mas nuestros mentes.

OBJETIVOS

* Primeramente buscaremos encontrarle el sentido al porque del comportamiento del hombre o ser humano a través de la psicología.
* Comprender todos y cada uno de los pensamientos que algunos filósofos nos plantearon a través de sus creencias o posturas ante la sociedad queen su momento percibían.
* Analizar nuestros propios pensamientos, sentimientos y formas de actuar ante determinadas situaciones.

CONTENIDO

1. Que es Psicología?
2. Desarrolla preguntas con las que el hombre a tratado de explicar su propia realidad en especial su comportamiento
3. Porque las personas actúan de determinada forma y no de otra y cuáles son las causas o motivosde dichas acciones?
4. La psicología estudia en 4 grandes temas estos aspectos:
5.1 la relación entre el cuerpo y la mente ( Ciencia del alma)
5.2.1 El dualismo de Platón
5.2.2 El hilemorfismo de Aristóteles.
5.2.3 El innatismo de Descartes.
5.2.4 La tabla rasa de los empiristas.
5.2 La conducta humana (Ciencia de la conducta)5.3.5 El estructuralismo
5.3.6 El funcionalismo
5.3.7 El conductismo
5.3.8 Inteligencias múltiples
4.2.4.1 Realiza caricaturas.

TALLER DE FILOSOFIA.
1. Que es Psicología?
La psicología  es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y -logía  (estudio). Esta disciplinaanaliza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar elcomportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreasrelacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temasrelacionados con el comportamiento humano.

La psicología moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre la conducta y la experiencia humana, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar el comportamiento de los seres humanos y hasta predecir sus acciones futuras.
La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandesramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica o experimental y utiliza un método científico cuantitativo (contrasta hipótesis con variables cuantificables en contextos experimentales), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a interpretar los procesos.

2. Desarrolla preguntas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS