trabajo de psicologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio de la conducta y el comportamiento.
Ellos se preocuparon por la conducta delhombre y cómo influye en el aprendizaje Consideraron el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta.
Teorías Conductistas del Aprendizaje Su objetivo fue descubrir las leyes básicas del aprendizaje.Fue estudiado fuertemente bajo condiciones de laboratorio desde los años 10 a los 70. Sus principales investigadores fueron J . B. Watson , Iván Pávlov (1890-1900) y B. F. Skinner entre otros.
Susprincipales procesos son conocidos como Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante.
Condicionamiento clásico: Proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo que acarreasignificado (tal como el olor de un alimento para un animal) con un estímulo neutro que no tenía ningún significado especial antes del condicionamiento. Por ejemplo, el dinero es neutro para un bebé, sinembargo, los adultos han sido condicionados a desear el dinero porque han aprendido que éste se relaciona con la obtención de alimentos y otras cosas básicas.
Condicionamiento operante: Proceso deaprendizaje por el cual una acción en particular es seguida por algo deseable (lo cual hace más factible que la persona o animal repita la acción) o por algo no deseable (lo cual hace menos factibleque se repita la acción). Un estudiante, por ejemplo, estudia durante varias horas porque anteriormente el estudio le proporcionó satisfacción intelectual, notas altas o elogios de sus padres. Suaplicación es consecuencia del condicionamiento operante. (también se denomina condicionamiento instrumental).

Teorías Conductistas del Aprendizaje Inicios del Conductismo Desde la década del 30 seexperimentó en otras áreas para obtener respuestas en los animales. Skinner et al. 1913 Watson describe las líneas de una nueva filosofía psicológica: El conductismo. Aplicando el método científico a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología
  • Trabajo De Psicologia
  • Trabajo De Psicologia
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA
  • psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia
  • trabajo de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS