Trabajo De Psicologia

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TRABAJO FINAL DE PSICOLOGIA
FALTA DE CONCENTRACION EN NIÑOS DE 12 A 14 AÑOS

La concentración mental es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrarvoluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos quepuedan ser capaces de interferir en su atención. Concentrarse significa pensar en una sola cosa pero resulta complicado ya que lo usual es, no sólo pensar en varias cosas a la vez sino también hacervarias cosas al mismo tiempo. La mayoría de alumnos sufren la falta de concentración durante el periodo escolar por la falta de motivación y otros factores que limitan su desarrollo que vamos a analizar enprofundidad mas adelante.

La concentración es especialmente importante para el proceso de aprendizaje. Esta capacidad es imprescindible para la adquisición de nuevos conocimientos. Por otra parte,la concentración mental ayuda al ejecutor a enfocarse en las acciones que están siendo desarrolladas. El pensamiento tiende a escapar hacia otros aspectos que inquietan y que fluyen espontáneamente,por lo que se hace necesario volver al principio cuantas veces sea necesario hasta que por fin se logre la concentración, cada vez por más tiempo. La distracción es el escape del aburrimiento. Lospequeños suelen distraerse cuando no están abordando una tarea de su interés.

Una vez que se aprende a concentrar la mente en un solo pensamiento, se puede observar que se adquiere el poder delcontrol mental. Esta técnica mejora la atención y como consecuencia también la memoria y es muy valiosa como técnica de aprendizaje tanto para mejorar la concentración como para estimular el desarrollointelectual y la creatividad.

La atención y la capacidad de concentración no son elementos de la inteligencia,  sino condiciones previas indispensables. Una de las principales causas de la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología
  • trabajo de psicologia
  • Trabajo De Psicologia
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA
  • psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia
  • trabajo de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS