trabajo de psicologia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
TRABAJO PSICOLOGIA:

1- ¿Los fines de la investigación en psicología justifican los medios? ¿Cuáles son las restricciones éticas de una investigación psicológica?
Depende de lo que el fin o lameta sea, y de qué medios sean usados para alcanzarlos. Si las metas son buenas y nobles, y los medios que utilizamos para alcanzarlas también son buenos y nobles, entonces sí, el fin justifica losmedios. Pero eso no es a lo que la mayoría de la gente se refiere cuando usa esa expresión. La mayoría la usa como una excusa para alcanzar sus metas a través de cualquier medio que se necesite, sinimportar lo ilegal o desagradable que puedan llegar a ser esos medios. Lo que generalmente significa esa expresión, es algo como "No importa cómo consigas lo que quieres, mientras lo obtengas."
Losobstáculos éticos que podemos encontrar en investigaciones psicológicas son:
Libertad humana: no es real todo porque todas las personas actúan bajo una presión social, cultural o laboral. El problema estáen el ser y el deber ser
Pensamiento crítico: consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en elcontexto de la vida cotidiana. El Pensamiento crítico en dichas evaluaciones puede realizarse a través de la observación, la experiencia, el razonamiento o el método científico. El pensamiento críticoexige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares.
El afán de destacarse pisoteando a los demás bajo el convencimiento de que el mundo está hecho deganadores y perdedores.
El miedo nadie puede actuar libremente cuando está sometido a un permanente temor de ser castigado o censurado.
La ignorancia la falta de educación y conocimiento hace que laspersonas acepten a ciegas todos los valores y doctrinas que otros quieran imponerles.
(si ves alguno que esta muy bien pues lo borras y buscamos más, es que no encontré nada más interesante jajaja)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PSICOLOGÍA
  • TRABAJO PSICOLOGIA
  • Trabajo De Psicologia
  • La Psicologia El Trabajo
  • Trabajo De Psicologia
  • Psicologia del trabajo
  • Trabajo de Psicologia
  • psicologia del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS